14/03/2019

Misiones: liberaron a Valeria Antúnez promotora territorial en Apóstoles

Valeria Antúnez referente del espacio de géneros, del movimiento social Frente de Organizaciones en lucha (FOL) fue liberada luego de permanecer detenida de manera arbitraria por una contravención, en Apóstoles provincia de Misiones. En la comisaría fue golpeada e incomunicada. Desde el movimiento social FOL reclaman justicia y el cierre de la causa. Por ANRed


Valeria Antúnez, referente del espacio de géneros, del movimiento social Frente de Organizaciones en lucha (FOL) fue liberada ayer al medio día, luego que ‌fuera detenida de manera arbitraria por una contravención y llevada a la comisaría con golpes.

‌La jueza de paz de Apóstoles resolvió dar libertad provisoria hasta resolver la causa. Desde la organización social denuncian los malos tratos y golpes que sufrió Valeria.

El domingo a la mañana Antúnez, fue golpeada e incomunicada luego de haber sido arrestada en plena calle en la localidad de Apóstoles. Se la acusa de cometer una contravención, pero en nada se justifica la violencia ejercida hacia ella, los malos tratos y golpes con la que fue llevada. En dicho establecimiento, a principios de octubre de 2012  fue asesinada Natalia Almada, una adolescente de 17 años.

«Nuestra compañera, como Promotora Territorial de Género, acompaña habitualmente a víctimas de violencia de género a realizar las denuncias justamente a la comisaría en cuestión. Reclamamos justicia y el cierre de la causa y libertad plena para Valeria soledad Antúnez y seguiremos insistiendo denuncias ante el Ministerio de DD HH y la Comisión Provincial contra la tortura hasta que se haga justicia. También hacemos responsables al estado provincial antes cualquier hecho de violencia por partes de las fuerzas de seguridad que pueda ocurrir a Valeria o a cualquier compañerx del FOL.» expresaron mediante un comunicado sus compañeros de organización



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba