13/03/2019

Mendoza: 13 años de lucha contra la contaminación y el saqueo

El sábado en la ciudad de Mendoza, se realizó una contramarcha del carrusel de la vendimia. La consigna principal es la defensa de la Ley 7722 que prohibe la megaminería metalífera, ley que el gobernador Cornejo quiere modificar. Asimismo se rechaza el fracking que contamina las napas de agua. Compartimos las imágenes de la jornada. Por Asamblea Popular por el agua


¡Somos hijos del  agua! Gracias Mendoza por toda la calidez y los aplausos que se sumaron a la defensa del agua!! Gracias por sumarse a la defensa de nuestro bien más preciado en la contramarcha del carrusel de la vendimia. Por sumarse a la defensa de la Ley 7722 que prohíbe la megaminería metalífera, una de las leyes más importantes de nuestra provincia que Cornejo y sus candidatos quieren modificar. De que también no queremos fracking que contamine nuestras napas de agua. Porque todos comprendemos que no hay vendimia sin agua.

Fue un gran día para recordar el porqué nuestra provincia es grande, como el fruto del trabajo y esfuerzo de nuestra tierra nos ha permitido progresar a lo largo de las décadas. Lamentablemente el gobernador, Cornejo y sus funcionarios huyeron rápidamente antes de que los vecinos autoconvocados y asambleas que se encuentran defendiendo el agua, pasaran frente al palco oficial. Todo esto en contraste a que en el carrusel escuchó abiertamente a un grupo de mineros, e incluso montaron un stand en plaza Independencia. Que lamentable la gran traición de este gobernador que mintió en su campaña política diciendo que iban a respetar la ley 7722, a Mingorance secretario de ambiente que antes se mostraba contrario a la megaminería contaminante y hoy la impulsa. Que grande les queda la vendimia a ustedes «funcionarios» que han traicionado la voluntad de Mendoza de defender el agua, de traicionar las leyes que se impulsaron con sudor y enorme esfuerzo de parte del pueblo para defender el agua. Que nuestra provincia los recuerde a lo largo de los años como lo que realmente son y no lo que en su momento dijeron defender sólo para obtener un cargo político. Viva la vendimia y el agua pura para aquellos que realmente defienden ¡Nuestra tierra!

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba