12/03/2019

Expreso Lomas: sin servicio por falta de colectivos

Desde esta mañana dejó de funcionar el servicio de la empresa Expreso Lomas, que involucra a las líneas 165, 112 y 243. De acuerdo a la versión de los choferes la prestación queda paralizada por “falta de unidades”. Preocupa el trabajo de más de 400 familias, así como también la continuidad de un servicio que transporta a 50 mil pasajeros diarios. Por ANRed.


Foto: Agrupación La Loma

Los choferes de la empresa Expreso Lomas, que une la zona sur del conurbano bonaerense con el barrio porteño de Once, han anunciado esta mañana que sus tres líneas dejaron de funcionar “por falta de unidades”. El Expreso Lomas comprende las líneas 165, 112 y 243 y transporta diariamente a más de 50 mil usuarios.

Hace un año, los trabajadores paralizaron los servicios por la misma problemática: no contaban con colectivos ni con repuestos para repararlos. Luego de una puja empresarial, dirimida en la justicia, el grupo monopólico DOTA se quedó con la concesión de dicho recorrido. Sin embargo, al poco tiempo, los problemas se repitieron: volvieron a faltar los colectivos para garantizar el servicio.

Foto: Agrupación La Loma

Mediante un comunicado de prensa, los choferes manifestaron que: “veníamos circulando con el Ramal 1 (Monte Grande-Plaza Once) pero solo hasta estación Lanús. Se nos fueron rompiendo las unidades y no se pudieron reparar. Apelamos a la solidaridad para que se termine este conflicto, por la fuente de trabajo de 400 familias y por un servicio digno”.

Hasta el momento ninguna autoridad competente ha dado solución al conflicto que deja sin trabajo a 400 familias y sin servicio a más de 50 mil pasajeros. Los choferes se mantienen en estado de asamblea permanente en el predio que la empresa tiene en Esteban Echeverria. Solicitan la más amplia difusión y la solidaridad del público usuario.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba