12/03/2019

Acampe en las puertas de los grandes hipermercados

«Macri: ¿y la pobreza 0?». Es lo que se preguntan organizaciones sociales que anunciaron un acampe en las puertas de los hipermercados en 14 provincias del país para el próximo jueves 14 y viernes 15 de marzo. Exigen trabajo, aumento salarial y un plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste. «Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa», denuncian.


Difundimos convocatoria:

Acampe en las puertas de los hipermercados en 14 provincias del país

Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora

Frente al aumento de la pobreza, la desocupación, el desplome de nuestros salarios y una inflación descomunal, acampamos en las puertas de los grandes supermercados. La gravísima crisis que vive el país como resultado de la actual política económica, arroja diariamente a miles y miles de familias a la supervivencia, mientras continua el saqueo y se favorecen a los sectores concentrados.

Lejos de la prometida pobreza cero anunciada por Macri, en los barrios populares se acrecienta la marginación y la miseria, con salarios que se encuentran por debajo de la línea de indigencia, tarifazos y despidos que condenan a millones de trabajadores y trabajadoras a la lucha cotidiana por llevar un plato de comida a la mesa.

Es por eso que los movimientos sociales, nos movilizaremos y acamparemos en las puertas de las grandes cadenas de supermercados a partir del día jueves 14 de marzo, en 14 provincias del país.

Exigimos trabajo, aumento salarial y plan de emergencia para revertir las graves consecuencias sociales del ajuste que golpea a la clase trabajadora.

Jueves 14 y viernes 15 de marzo en Buenos Aires y CABA:

– COTO Retiro: Av. Antártida Argentina 1160, Buenos Aires

– COTO Constitución: Lima 1553, Buenos Aires

– Shopping Abasto: Av. Corrientes 3247, C1193 CABA

– Carrefour Avellaneda: Av. Pres. Hipólito Yrigoyen 299, C1870 Avellaneda,

– Carrefour La Plata: Camino Gral. Belgrano entre, B1900 La Plata

– Carrefour Market, en Rivadavia y 9 de Julio, CABA

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) – MTD Aníbal Verón – MRP – Frente Arde Rojo – MTR por la Democracia Directa – Cooperativa de Producción Agroecológica – COPA

CONTACTOS

Marianela Navarro (vocera FOL) 1555847642

Juan Pablo Nocelli (vocero del MTD Aníbal Verón) 1151343073

Ezequiel Gamarra (vocero del MRP) 1163039613

Tomás Santorsola (vocero del FAR) 1122954307

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba