12/03/2019

Siderar Haedo: continua el paro de la planta por la reincorporación de los despedidos

Los trabajadores de la planta Ternium Siderar de Haedo – propiedad del grupo Techint – continuan el paro total de actividades iniciado el miércoles pasado cuando la empresa comunicó el despido de tres trabajadores. Por corresponsal popular para ANRed

En una enorme muestra de solidaridad, la totalidad de los trabajadores de la empresa así como los trabajadores de las empresas tercerizadas cursaron, hoy,  la séptima jornada de paro. La medida de fuerza está acompañada por un acampe en la puerta de fábrica y diversas actividades de difusión del conflicto en las calles de la ciudad – como caravanas y volanteadas impulsadas por la Comisión interna de la empresa y por la Comisión Directiva de la seccional Morón de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). Ambas instancias de la organización sindical llevan adelante el reclamo de reincorporación de los compañeros despedidos.

Los despidos se producen en el marco de la profundización de acciones en contra de los trabajadores de las empresas siderúrgicas del grupo Techint y de las tercerizadas, que ya registró una ocupación pacífica como respuesta a los despidos en la planta de Ensenada y distintas acciones de presión y hostigamiento en el conjunto de las plantas. Es relevante recordar que uno de los despedidos de la planta de Haedo fue electo delegado e integrante de la comisión interna en reiteradas oportunidades por lo que se trataría de un despido persecutorio.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba