11/03/2019

Denuncian penalmente a los médicos que realizaron la cesárea a la niña tucumana

Esta mañana un grupo de médicos y abogados antiderechos presentaron ante la justicia penal una denuncia por homicidio contra la doctora Cecilia Ousset y el doctor José Alberto Gigena, los médicos que realizaron la cesárea a Lucía, la niña tucumana que solicitó un aborto legal para interrumpir un embarazo producto de una violación, el cual fue obstaculizado por las autoridades estatales. Por ANRed


María Teresa Mockevich (apoderada del Partido Demócrata Cristiano), Viviana Matar (subdirectora del consultorio gratuito del Colegio de Abogados), Jorge Ramacciotti (ex representante del SITAS) junto a otros profesionales médicos y abogados antiderechos, presentaron esta mañana una denuncia penal por homicidio contra los médicos  Cecilia Ousset y el doctor José Alberto Gigena.

Ambos médicos fueron los que intervinieron en la realización de la cesárea a Lucía, la niña de 11 años víctima de abuso a la que se le obstaculizó la interrupción legal del embarazo (ILE).

Asimismo la denuncia apunta también a la defensora de menores Adriana Mónica Romano por desobediencia judicial e incumplimiento de funcionario público.

La deuncia ingresó por mesa de entrada ante la fiscalía primera a cargo de la fiscal Adriana Giannoni, la misma que obstaculizó el acceso a la ILE mediante la presentación de un oficio el 11 de febrero en la dirección del Hospital del Este.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba