11/03/2019

Tucumán: despiden a una activista por el derecho al aborto legal seguro y gratuito de su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social

El gobierno de Tucumán despidió a Fernanda Fernández, de la comisión de articulación federal de la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, de su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo Social a cargo de Gabriel Yedlyn, como represalia por su activismo a favor de los derechos humanos. Desde la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal seguro y gratuito señalan que se trata de un despido disciplinador y denuncian persecusión política sobre la activista. Por ANRed


Fernanda Fernadez, activista de la Campaña por el derecho al aborto legal seguro y gratuito fue despedida de su puesto de trabajo en el Ministerio de Desarrollo social de la provincia de Tucumán.

«Denunciamos por persecución política y discriminación laboral a la máxima autoridad provincial, el gobernador Juan Manzur, a través de este acto de disciplinamiento a una compañera, quien además, recibió amenazas por cuestionar acciones de los funcionarios y agentes del Estado que impiden el acceso a las interrupciones legales de embarazos.» expresaron mediante un comunicado.

Fernandez fue despedida por su activismo en defensa de los derechos humanos, en una provincia que ha dado muestra de obstaculizar el acceso a un aborto legal a una niña que cursaba un embarazo producto de una violación. En esa situación las autoridades dilataron los procesos, torturando a la niña que había solicitado interrumpir el embarazo, en lugar de proveer servicios de salud acordes a la legislación, efectivos y de calidad como lo demanda la ciudadanía.

Asimismo Tucumán es la provincia con mayor tasa de embarazos adolescentes del país, no ha adherido a las leyes de Educación Sexual Integral, de Salud sexual y reproductiva y no aplica el Protocolo ILE instituido por el Ministerio de Salud de la Nación

Desde la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito denuncian que se trata de una afrenta disciplinadora para acallar a la «marea verde». Exigen la inmediata reincorporación de Fernanda Fernandez a su puesto de trabajo.

 

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba