11/03/2019

“No se puede tapar el sol con la mano”: Borran mural que denunciaba al cura Lorenzo

El sábado por la mañana un grupo de muralistas realizaron una intervención en una de las esquinas de calle 5 y avenida 44 para dejar plasmada en una pared céntrica lo que la comunidad ya conoce pero la Justicia y el clero calla: el párroco Eduardo Lorenzo está denunciado por abusar de un chico de 16 años que vivía en el hogar Leoncitos de Gonnet. En ese entonces, Lorenzo ya era Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense, es decir funcionario del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. Por ANRed


“Basta de curas violadores” “Desde el Vaticano a la Plata”, era la consigna del mural, que llevaba la imagen del rostro del Lorenzo, acusado de abuso de menores. La intervención que había realizado un grupo de muralista fue borrada en cuestión de horas por sectores que rechazan la acusación al sacerdote. Primero ocultaron el nombre y más tarde volvieron para taparlo completamente con pintura.

 

En el mural también se hacía mención la reorganización  de dicho sacerdote al ocupar el cargo de director de escuelas católicas, “Es importante habitar el espacio público y sus muros como método de denuncia ante las injusticias que tanto los grandes medios de comunicación como los poderes encubren e invisibilizan”, habían expresado los realizadores del mural minutos después de haber terminado la obra.

Recordamos que el párroco de la Iglesia Inmaculada Madre de Dios de Gonnet alcanzó ese puesto luego de que la fiscal Ana Medina de la UFI N° 1 desestime por “falta de mérito” una denuncia radicada el 20 de agosto de 2008 por los padrinos de un chico de 16 años que vivía en el Hogar “Los Leoncitos” de Gonnet que Lorenzo regenteaba. Cinco meses le tomó a la fiscal archivar la causa, la cual no constó de peritajes ni llamado a testigos. En ese entonces Eduardo Lorenzo ya era Capellán del Servicio Penitenciario Bonaerense y por ende funcionario del Ministerio de Justicia de la provincia de Buenos Aires.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba