08/03/2019

Jornada para salvar el techo de una biblioteca popular

El sábado 9 de marzo, de 16 a 22, habrá talleres gratuitos, proyección de cortometrajes, espacio literario y música en vivo en la Biblioteca Popular Julio Cortázar, ubicada en Miguel Cané 967, Lomas de Zamora. Lo recaudado se destinará a la reparación de su techo. Por Movimiento Etiopía para ANRed.

La Biblioteca Popular Julio Cortázar, de Lomas de Zamora, se sostiene en base al esfuerzo de voluntarias y voluntarios desde su fundación, en el año 2002. Sin embargo, eso no alcanza ante un padecimiento que el espacio sufre desde hace más de un año: la rotura de su techo de chapa genera, cada vez que llueve, el ingreso de agua y el peligro de la pérdida de materiales históricos.

Por eso, el sábado 9 de marzo, de 16 a 22, una de las pocas bibliotecas populares del sur del conurbano bonaerense organizará una jornada cultural para juntar fondos. ¿De qué se trata? Ofrecerá en su sede, ubicada en Miguel Cané 967, Lomas de Zamora, actividades culturales (talleres, espacio literario, proyección de cortos, música en vivo) de forma libre y gratuita. ¿Cómo se conseguirán los fondos? A través de la inscripción de nuevas socias y socios (la cuota mensual vale $20), la venta de bebidas y comida dulce y salada, y una urna en la que vecinas y vecinos podrán realizar un aporte si lo desean.

“Aunque el objetivo principal es la reparación del techo, nunca dejamos pasar la posibilidad de ofrecer actividades gratuitas, como lo hacemos habitualmente”, explican desde la biblioteca, que brinda semanalmente talleres de tejido, de historia, y de mujeres que esa historia quiso borrar, de forma gratuita; además de un ciclo de cine a la gorra, y espacios de salud mental y de apoyo escolar, a precios populares.

El cronograma de actividades será el siguiente:

• 16 a 21 hs: Se ofrecerá un libro de regalo para quienes compren algo para comer o tomar, o realicen un aporte en la urna solidaria.

• 16:30 a 17:15 hs: Taller de tai chi gratuito.

• 17:00 a 18:30 hs: Taller de tejido gratuito.

• 17 hs: Proyección del cortometraje “Próximo tren”.

• 17 a 18:15 hs: Taller de arte para niñas y niños.

• 18 a 18:45 hs: Lectura de cuentos de artistas de la zona.

• 18:45 hs: Proyección del cortometraje “LDZ”.

• 19:15 a 20 hs: Música en vivo – El Tendal.

• 20 hs: Proyección de cortometraje sorpresa.

• 20:30 hs: Música en vivo – Josué y Rodri.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba