06/03/2019

Escobar: convocan a movilizarse contra el abuso sexual en la infancia

El jueves 7 de marzo, desde las 9:30 horas, se realizará una nueva jornada de visibilizacion sobre el abuso sexual en la infancia. La cita será en el Juzgado de Paz de Belén de Escobar, dónde tendrá lugar una audiencia por una niña que fue violentada sexualmente por su progenitor, quien pretende revincularse y obtener la tenencia de la menor. Madres protectoras, junto a organizaciones sociales y políticas, se movilizarán en defensa de la madre y de su hija. Por ANRed.


Las madres protectoras se movilizarán mañana, jueves 7 de marzo, desde las 9:30 horas, hacia el Juzgado de Paz de Belén de Escobar (Alberdi 526). La convocatoria apunta a acompañar a Jimena, quien desde hace 5 años lleva adelante una causa judicial para proteger a su hija.

La hija de Jimena fue violentada sexualmente por su progenitor, quien busca, mediante la justicia, revincularse con la niña y obtener la tenencia de la menor. El caso de la hija de Jimena no es un hecho aislado: cada día 5 niñes son abusades sexualmente, a la vez que el 80 por ciento de los casos se da en el ámbito intrafamiliar.

Las madres protectoras denuncian que la última audiencia fue pospuesta, sin previo aviso, algunas horas antes de la convocatoria. Además manifiestan que, desde hace 3 semanas, no se le permite al abogado acceder a la causa «dónde en el medio hubo pericias y el informe socioambiental de una trabajadora social».

La dilación y la obstrucción judicial no es nueva para las madres protectoras, en un documento de difusión manifiestan que: «Los abusadores se defienden y son defendidos a través del S.A.P (Síndrome de alienación parental) convirtiendo al denunciante en víctima y a la denunciante en victimario, acusando de que las mujeres madres le llenan la cabeza a sus hijes para obtener algún beneficio”.

No hay excusas para proteger al que abusa. Por eso, es necesario acompañar y visibilizar el accionar de las madres protectoras. Mañana, jueves 7 de marzo, desde las 9:30 horas, se concentrarán frente al Juzgado de Paz de Belén de Escobar (Alberdi 526), en el marco de una nueva audiencia.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba