28/02/2019

Peugeot suspende a 2 mil trabajadores

La fábrica automotriz Peugeot suspendió a 2 mil trabajadores de su planta en El Palomar. La medida regirá hasta el 30 de abril. Hay temor por despidos. Desde el directorio de la firma justificaron que se debe a la caída de las ventas y a la acumulación de stock. Por ANRed.


La automotriz multinacional PSA Peugeot ha suspendido a los 2 mil trabajadores de su planta de El Palomar. El cesanteo será implementado hasta el 30 de abril y, durante ese lapso, los operarios percibirán un 75 por ciento de su salario. Los directivos de la firma manifestaron que la decisión se debe a una caída de las ventas y a la acumulación de stock.

En la planta de El Palomar se producen los modelos de Peugeot y de Citroen. En marzo del 2017, el presidente Mauricio Macri participó de la reinauguración del predio y manifestó que «en 2019, los mismos autos que salgan en Francia van a salir de El Palomar, y van a decir hecho en Argentina». Dos años después, la fábrica paraliza la producción por la caída en las ventas.

Otra de las promesas incumplidas de Macri y de Cambiemos fue el convenio firmado con el SMATA, en el que anunció que se fabricarian un millón de autos por día. Sin embargo, la realidad es otra: por la caída en las ventas, ayer cerró la fábrica Metalpar, la mayor carrocera de colectivos de la Argentina, dejando a 600 trabajadores en la calle.

En medio de una economía recesiva, las suspensiones en Peugeot no son las únicas dentro de la industria automotriz. El directorio de la planta de Honda, en Campana, también mantiene suspendido a todo su personal y paralizada la producción de autos y motos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba