28/02/2019

La policía de Larreta reprimió a los trabajadores despedidos de Coca Cola

Foto: La Marrón de Suteba

Esta mañana, una comisión de mujeres y trabajadores despedidos de Coca Cola junto a integrantes de organizaciones políticas que solidarizaban con la causa, fueron reprimidos por la policía de la Ciudad de Buenos Aires, mientras se manifestaban en contra de los 32 despidos realizados por la multinacional . Por ANRed


Esta mañana, la policía de la Ciudad reprimió a los trabajadores de la Multinacional Coca Cola que se manifestaban en contra de los despidos realizados por la empresa.

La planta Alcorta de la Coca Cola FEMSA es la embotelladora de gaseosas más grande de la Argentina. El 20 de febrero, sus directivos presentaron un proceso preventivo de crisis ante la Secretaria de Trabajo. Despidieron a 32 trabajadores pagandoles la mitad de la indemnizaciónes.

Mientras se concentraban en Callao y Corrientes, cuando comenzaban a avanzar hacia la Secretaría de Trabajo, fueron reprimidos. La policía empezó a tirar gases y golpear a los trabajadores que se manifestaban. Varias personas resultaron heridas y fueron atendidas en el Hospital de Clínicas.

Entre las heridas, Jimena Morales, una docente que se estaba solidarizando con los trabajadores despedidos, y Miguel Gaspar, un trabajador que ya había sufrido su propio despido en la fábrica Chozas hace tres años.

 

“La empresa hace lo que se le canta las pelotas”

“Estamos golpeados pero seguimos”, entrevista a trabajador de Coca-Cola, Omar Rombolá, luego de la represión policial cuando movilizaban a la Secretaria de Trabajo para reclamar por los recientes despidos. Por ANRed

Estábamos en callao y corrientes concentrando para movilizar a la Secretaria de trabajo y prácticamente sin mediar palabra, sin ningún tipo de diálogo vino el jefe operativo y nos empezaron a garrotear mientras avanzaban. Nosotros estabamos tratando de hacer valer nuestro derecho a reclamar y fuimos golpeados. Tenemos compañeros hospitalizados con palazos en el cuerpo y gases. Hay una compañera que le estan dando corticoides porque no puede ver debido a la cantidad de quimicos que arrojaron. Todo fue por reclamar nuestro derecho al trabajo.

La empresa había presentado un preventivo de crisis trucho que hasta la Secretaria de Trabajo del gobierno se la tuvo que rechazar porque era tan trucha su crisis que una empresa que está invirtiendo millones pero el SUTIAGA (Sindicato Unido de Trabajadores de la Industria de Aguas Gaseosas y Afines) le tira una soga y acuerda con la empresa 32 despidos. La empresa no espera los tiempos de homologación y avanzan los despidos. Ayer, despidieron 23 compañeros por teléfono lo llamaban o a los que estaban en la planta lo llemaban desde recursos humanos, sin ninguna notificación, sin carta documento sino verbalmente. Los despidos se dan en el marco de que hay elecciones en la palnta en un mes barrer a la oposición pero no es solamente eso sino que aparte la empresa quiere avanzar en despedir trabajadores para aumentar la productividad produciendo más con menos compañeros en la palnta.

Hoy vinimos a impugnar los despidos, a rechazarlo a la Secretaría de Trabajo también denunciando que la empresa no aguarda los plazos legales y las formas y que no cumple los fallos de reinstalación; tenemos la reinstalación del compañero Marcelo Alejandro Romero que fue con un fallo de Cámara favor y la empresa no acata, hace lo que se le canta las pelotas.

Queremos llegar hasta las últimas consecuencias en la lucha vamos a hacer una reunión mañana con los trabajadores de otras empresas que están en conflicto contra los despidos. Estamos viendo de hacer también una conferencia prensa.

 

Nota relacionada

Coca Cola: “Es un gran verso esto del preventivo de crisis”



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba