27/02/2019

Cierra la carrocería Metalpar y 500 familias quedan en la calle

Este martes cerró definitivamente sus puertas la fábrica Metalpar. Era la compañía de carrocerías para colectivos más grande del país. Tras el cierre, 500 trabajadores se quedaron sin empleo. Por ANRed.


La empresa Metalpar, dedicada al carrozado y a la fabricación de camiones y colectivos, cerró las puertas de su planta en Loma Hermosa. Tras el cierre, 500 operarios quedaron en la calle junto al personal de maestranza, del comedor y de seguridad. Durante 2018, la firma había concretado suspensiones y el cesanteos de 150 trabajadores

De acuerdo a la información de su página web, Metalpar «es una empresa chilena con filial en Argentina dedicada actualmente a la importación de buses en su casa matriz y al carrozado de autobuses urbanos e interprovinciales en Argentina». En Chile, sin embargo, desde hace 3 años, la compañia dejó de fabricar buses para importarlos directamente desde China.

En septiembre de 2018, consultado por Diario Popular, un trabajador de la fábrica declaró: «Por culpa de las políticas de este gobierno neoliberal, vemos, por ejemplo, el vaciamiento del área de Accesorios, al igual que la parte de Herrería, no hay nadie. Queremos que el pueblo sepa, que los compañeros sepan que están hambreando a la gente».

Según la información brindada por el portal InfoGremiales, en 2017, tanto el SMATA como la empresa le plantearon al Gobierno establecer un programa de producción sustentable. En ese marco, «se estableció un programa para la fabricación, productividad, calidad y costos, pero no se puede llevar a cabo porque las empresas transportistas argumentaron problemas financieros. A un año y medio de ese fracaso, la firma baja la persiana».



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Cierra la carrocería Metalpar y 500 familias quedan en la calle | Periódico El Roble · 2019-02-28 09:04:38
    […] Por Anred. […]

Ir arriba