27/02/2019

Fue tortura

En Tucumán, una chica de once años, víctima de una violación, solicitó el aborto no punible a las 16 semanas de gestación. Pero el Sistema de Salud de la Provincia de Tucumán (Siprosa) demoró todo para que en vez de interrumpirle el embarazo le hicieran una cesárea. Se la practicaron ayer cuando ya llevaba 24 semanas de gestación. La obligaron a ser madre, le dejaron un tajo en la panza. La torturaron. La tortura es ilegal. La Interrupción Legal del Embarazo es un derecho vigente desde 1921. Por Revista Cítrica


Cualquier mujer puede interrumpir su embarazo legalmente cuando se trató de una violación.

Cualquier mujer puede interrumpir su embarazo si pone en riesgo su salud física, psíquica y/o social.

Es así desde el Código Penal promulgado el 29 de octubre de 1921.

Sin embargo no lo cumplieron en Jujuy, en enero, cuando demoraron realizarle un aborto a una chica de 12 años que había sido violada y le hicieron una cesárea. La obligaron a ser madre y le dañaron su salud a pesar de que la ley dice lo contrario.

Y ahora, en febrero, hicieron lo mismo en Tucumán con Lucía, una chica de once años, víctima de una violación, que solicitó el aborto no punible a las 16 semanas de gestación. Pero el Sistema de Salud de la Provincia de Tucumán (Siprosa) demoró todo para que en vez de interrumpirle el embarazo le hicieran una cesárea. Se la practicaron ayer cuando ya llevaba 24 semanas de gestación. La obligaron a ser madre, le dejaron un tajo en la panza. La torturaron. La tortura es ilegal. La Interrupción Legal del Embarazo es un derecho vigente desde 1921.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba