22/04/2005

Neuquén: Represión a choferes de Centenario

Hoy, alrededor de las 18, la policía de la provincia de Neuquén reprimió a los choferes de la empresa Centenario, quienes entre ayer y hoy han recibido alrededor de 35 telegramas de despido.


Comunicado Prensa Obreros de Zanon.- En este momento, los compañeros de la empresa de transporte y de otras organizaciones sociales, políticas y de DD.HH se mantienen en el lugar esperando la llegada de los representantes sindicales, quienes están en la Subsecretaría de Trabajo.

Desde ayer los trabajadores, junto a otras sectores que apoyan este reclamo por la reincorporación de los compañeros, están bloqueando la entrada y salida de los colectivos de la empresa en la ciudad de Centenario.

La D.E.S.P.O. (una unidad especial de la policía neuquina entrenada para actuar en toma de rehenes y conflictos aéreos, entre otros) rodeó a los compañeros y de esta forma los empresarios consiguieron sacar cuatro colectivos. Éstos fueron llevados a la comisaría de Centenario y como saldo de la jornada, varios compañeros resultaron lastimados.
La represión se llevó adelante en el mismo momento en el que los representantes del gremio que nuclea a los choferes (UTA) se encontraba negociando en la Subsecretaría de Trabajo.

La medida de fuerza repercutió en el servicio de transporte interurbano ya que es la única línea que tiene a cargo el tramo que une a Neuquén con Centenario y otras localidades de la provincia.

Este conflicto se abre en medio de un creciente malestar de los usuarios del servicio ya que la Dirección de Transporte de la Provincia estaría por darle a la empresa Centenario una prórroga por cinco años más, sin llamar a licitación.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba