26/02/2019

“Sin consenso, el gobierno avanza en una reforma laboral de hecho”

Foto: Prensa F.T.C.I.O.D y A.R.A.

Empresas y gobierno están usando el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para flexibilizar y despedir, promoviendo “una reforma laboral de hecho” ante la inexistencia de consensos para avanzar en una reforma legislativa. Así lo consideró Matías Cremonte, presidente de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas. Por Indymedia


En ese sentido, Cremonte explicó que el PPC a menudo se utiliza como una herramienta que para que la Secretaría de Trabajo “habilite a despedir” y afirmó que cuando el Estado, frente a la tensión entre capital y trabajo, actúa con presunta indiferencia, lo que hace es jugar “en favor de la parte más fuente de la relación laboral, que es el empresario”.

El titular de AAL realizó esas declaraciones en diálogo con Omar López, en el tradicional programa “Mate Amargo”, de Radio Del Plata.

Escuchá la entrevista completa

 

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba