25/02/2019

OCA: garantizan continuidad de casi 10 mil puestos de trabajo

Fue en el marco de una reunión del sindicato de Camioneros con el juez que actúa en la causa. “Nos quedamos tranquilos por asegurar la continuidad laboral de los trabajadores, que es lo primordial”, señaló el secretario de Camioneros de la rama correo, Fabio Salvatierra. Por Indymedia Trabajadoras/es.


Este viernes los trabajadores de OCA se manifestaron frente al Juzgado Federal Número 2 de Lomas de Zamora y en ese marco, dirigentes del Sindicato de Camioneros mantuvieron una reunión en los Tribunales de Lomas de Zamora con el juez Pablo Esteban Tejada, quien actúa en el concurso de acreedores en el que se encuentra la compañía, para asegurar “la continuidad de los puestos laborales y el cobro de los salarios”.

Héctor “Yoyo” Maldonado, integrante del Consejo Directivo de Camioneros, consideró que hubo “buena voluntad de todas las partes” para buscar una solución ante la compleja situación que atraviesa la empresa en los últimos años. “Tuvimos una audiencia con el juez Tejada, gente del gobierno y de la AFIP, logramos la solución en conjunto que es la continuidad de los trabajadores y asegurar el cobro de los salarios. Esto va a llevar un proceso de normalización, gracias al apoyo de las distintas ramas del sindicato de Camioneros y a los dirigentes Hugo y Pablo Moyano”.

Fabio Salvatierra, Secretario de la rama de Correo, señaló tras la reunión que “nos quedamos tranquilos por asegurar la continuidad laboral de los trabajadores, que es lo primordial. Llevamos tranquilidad a la familia que OCA sigue trabajando”.

OCA brinda empleo a algo más de 7 mil trabajadores de forma directa y casi 10 mil empleos si se consignan los eventuales e indirectos.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba