25/02/2019

Docentes salteños en plan de lucha

La agrupación de Docentes autoconvocados de Salta rechazan y denuncian “la mentira del aumento del 10% ofrecido por el gobierno provincial de Urtubey”. Exigen recomposición del 20% por 2018 y 30% más cláusula gatillo para 2019. Asimismo el jueves pasado un grupo de docentes que se manifestaron ante la visita del gobernador al festival “Serenata a Cafayate” fueron reprimidos por la policía. Hubo 3 detenidos. Por ANRed


El sábado se llevó a cabo una asamblea docente para discutir los principales problemas de las y los trabajadores de la educación.

Desde la agrupación de docentes Autoconvocados expresaron que es una “mentira el aumento del 10% por el gobierno” y exigen una recomposición salarial del 20% por el 2018 y 30% de aumento para este año con apertura de paritarias efectivizadas hasta junio de 2019 y a partir de allí con clausula gatillo.

Asimismo resolvieron convocar y adherir a un paro de actividades los días 6, 7 y 8 de marzo y repudiar la represión policial que sufrió un grupo de docentes que se manifestaban para denunciar su situación laboral, en una visita que el gobernador Juan Manuel Urtubey realizara a la localidad de Cafayate, en los Valles Calchaquíes.

La policía reprimió a los docentes y detuvo a tres de ellos: Hector Antonio Mamani, Luis Fabian y Whalter

Vergüenza reprimieron a los docentes Cafayateños y llevaron detenidos a tres profesores por pedir un salario digno, esta es la Salta de Urtubey y el país de Macri.

Publicada por Norma Paz en Jueves, 21 de febrero de 2019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba