24/02/2019

Chile: Solidaridad con Gobierno Bolivariano en Embajada de Venezuela en Santiago

Ayer, desde las 10.00 horas de la mañana, se reunieron centenares de personas, agrupadas en organizaciones sociales y políticas, a media cuadra de la Embajada de Venezuela en Avenida Pedro de Valdivia con Bustos, en la comuna de Providencia de Santiago de Chile, en solidaridad con el pueblo bolivariano y el gobierno de Nicolás Maduro. El activista chileno por la paz y contra el injerencismo estadounidense, Lucio Parada, debió ser trasladado de urgencia a un hospital, tras el piedrazo de un antichavista. Por Andrés Figueroa Cornejo.


La autoconvocatoria viralizada por las redes sociales, se convirtió en un hito más de fraternidad entre los pueblos latinoamericanos donde la Venezuela chavista se eleva como su eje articulador ante la embestida multidimensional que actualmente enfrenta por parte de la Casa Blanca y sus gobiernos satélites en la región, en particular Colombia, Brasil, Argentina y Chile. El pecado de la independencia y la soberanía ha transformado a Venezuela y su gobierno en uno de los principales enemigos del Pentágono. El estado mayor de EEUU no sólo va tras las enormes riquezas naturales que concentra Venezuela en materia de petróleo, sino que pretende geopolíticamente apretar las tuercas de la subordinación de América Latina a sus intereses y contener el avance de la economía china y del multilateralismo mundial.

Mientras en la frontera entre Venezuela y Colombia han ocurrido incidentes aislados que en ningún momento han jaqueado la alianza cívico militar que fundamenta el Gobierno Bolivariano, pese a los intentos de los intereses estadounidenses y la fracción más violenta de la oposición encabezada por el “interino” Juan Guidó; en Santiago de Chile, como en otras ciudades del país, se han congregado las y los solidarios para respaldar internacionalmente el deseo de paz y no injerencismo en el país de Bolívar. En ese marco, un venezolano perteneciente a un grupo antichavista situado frente a a la manifestación solidaria, le lanzó un proyectil en la cabeza al activista chileno de mediana edad, Lucio Parada, el cual debió ser  trasladado con carácter de urgencia a un hospital por otros de sus compañeros ante el retraso de la ambulancia. Hasta el momento, ese es el único incidente que se ha debido registrar.

Este 23 de febrero, la solidaridad chilena con Venezuela ha cobrado un contenido especial por razones ligadas al absurdo viaje realizado por el presidente Sebastián Piñera a Cúcuta, Colombia, donde acompañó al mandatario Iván Duque, en el espectáculo vergonzoso de la supuesta “ayuda humanitaria” para Venezuela, otra de las estratagemas mediáticas del imperialismo estadounidense para crear provocaciones artificiales, imágenes caóticas muy bien editadas, y, lo más grave, preámbulos de invasiones incluso militares. Como Piñera expresa a la perfección el modelo económico, social, político y cultural que el golpismo quiere para el pueblo venezolano, la solidaridad chilena ha funcionado también esta vez como manifestación contra el mal gobierno de extrema derecha, así como con una profunda impronta antiimperialista.

De hecho, frente a los ataques permanentes de la prensa oligárquica en contra del gobierno del Presidente Maduro, el propio Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ha debido aclarar que “Maduro salió electo con un 66 por ciento. Pero, del padrón electoral chileno, Piñera es presidente con el 27 por ciento. Si le decimos elección democrática por la cantidad de votos y los porcentajes, bueno, entonces Nicolás Maduro es más democrático que Sebastián Piñera”.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba