22/02/2019

Camarazo frente al Congreso de la Nación

Éste mediodía se realizó un “camarazo” frente al Congreso de la Nación organizado por el Sindicato de prensa SiPreBA y Argra, para denunciar la represión y detención que sufrieron dos fotógrafos mientras cubrían el Cuadernazo de los y las trabajadoras de Madygraf. Por ANRed


Este mediodía frente al Congreso de la Nación se realizó una conferencia de prensa para denunciar la represión policial y posterior detención que sufrieron los fotógrafos Bernardino Ávila (Página/12) y Juan Pablo Barrientos (Revista Cítrica) el pasado miércoles, mientras cubrían el Cuadernazo organizado por los y las trabajadoras de Madygraf.

La conferencia de prensa organizada por el SiPreBa y Argra junto a numerosas personalidades políticas, sindicales y de derechos humanos, trabajadores de prensa, de Madygraf y Cresta roja repudiaron la represión y la criminalización de la protesta. Asimismo diputados de diversos bloques denunciaron que no habilitaron ninguna de las salas del Congreso para realizarla, siendo que estaban todas las salas vacías.

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

La acción también se replicó en la ciudad de La Plata, donde trabajadores de prensa se solidarizaron con las agresiones sufridas por los fotógrafos y trabajadores de Madygraf.

Nota relacionada

Detienen a tres trabajadores de prensa y un trabajador gráfico



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba