20/02/2019

Solidaridad sindical tras la represión al Cuadernazo

Esta mañana, las y los trabajadores de la cooperativa grafica Madygraf fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad miéntras regalaban cuadernos frente al Congreso de la Nación. Tras la represión, fueron detenidos trabajadores gráficos y de prensa. Sindicatos y comisiones internas, cómo aRGra, SiPreBA y los choferes de la Línea 60, salieron a brindar su solidaridad. Por ANRed.


A las 10:30 horas de esta mañana, las y los trabajadores de la cooperativa gráfica Madygraf fueron reprimidos por la Policía de la Ciudad miéntras regalaban cuadernos frente al Congreso de la Nación. El cuadernazo se realizó luego de que el Ministerio de Educación los dejara afuera, de manera irregular, de una licitación.

Tras la represión, que incluyó gases y golpes, fueron detenidos trabajadores de la cooperativa gráfica y trabajadores de prensa que se encontraban cubriendo los hechos. Entre ellos, Bernardino Ávila del diario Página 12 y Juan Pablo Barrientos, de Revista Cítrica. Luego de los hechos, varias comisiones internas y cuerpos de delegados salieron a repudiar el accionar de la Policía de Larreta.

Por medio de un comunicado, el cuerpo de delegados de la Línea 60 manifestó: «Repudiamos energicamente la represion y el encarcelamiento a los trabajadores de Madygraf que estaban visibilizando que se podian hacer todos los materiales gráficos a menos de la mitad de precio para todos los estudiantes de la republica Argentina. Desde la presidencia se prefirió pagar el doble de su precio de cada libro dándole el trabajo a empresas «amigas» del Gobierno».

En la misma línea, se posicionó el cuerpo de Delegados del diario Página 12: «En el marco de la represión al cuadernazo de @madygraf la policía detuvo a nuestro compañero reportero gráfico Bernardino Ávila, junto con otros trabajadores. Exigimos la inmediata liberación de todos los detenidos».

Desde el SiPreBA también manifestaron su solidaridad: «Repudiamos la represión a trabajadores de la cooperativa Madygraf en Congreso y exigimos la liberación de los trabajadores de prensa detenidos por registrar los abusos policiales e informar #BastaDeRepresión».

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina, a través de su cuenta de Twitter expresó: «La Asociación de Reporteros Gràficos de la Repùblica Argentina repudia la represiòn durante la manifestación que en el Congreso de la Naciòn, realizaba la cooperativa Madygraf y exige la inmediata liberación de Bernardino Àvila y Juan Pablo Barrientos reporteros gràficos que sòlo estaban realizando su trabajo».

Desde la docencia, cómo La marrón del SUTEBA y FEDUBA, también se manifestaron en favor de las y los trabajadores reprimidos: «Que liberen ya a los detenidos de #Madygraf y del periodismo! Repudiamos la represión y exigimos se clarifique la licitación que ganó la cooperativa Madygraf» y «Repudiamos la represión de la Policía de la Ciudad a los trabajadores de Madygraf mientras realizaban una manifestación en el Congreso y la injustificada y violenta detención a los fotógrafos Bernardino Ávila, de Página 12 y Pablo Barrientos, de Revista Cítrica».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba