20/04/2005

Tras la represión, múltiples sectores se solidarizan con los trabajadores de LAFSA.

En apoyo a los trabajadores de LAFSA, esta tarde organizaciones piqueteras cortarán Puente Pueyrredón en reclamo por la libertad de los dos trabajadores detenidos. Asimismo subterráneos decretó un paro total de todas las líneas, al mismo tiempo que organizaciones se concentrarán en el Obelisco.


Tras la represión en Aeroparque, ayer por la madrugada, que dejó como saldo 15 trabajadores heridos y dos hospitalizados-detenidos, múltiples organizaciones acordaron realizar manifestaciones de protesta en contra del accionar policial contra los trabajadores de Líneas Áreas Federales S.A (LAFSA).

Esta tarde está previsto cortar Puente Pueyerredón en reclamo por la libertad inmediata de los dos trabajadores que se encuentran internados en el Hospital Fernández, en carácter de detenidos tras las lesiones provocadas por la represión. Uno de ellos, Walter Garlet, fue atendido por una «fractura expuesta de muñeca» y operado bajo presencia policial.

Asimismo el Cuerpo de Delegados de Subterráneos anunció el paro total de subte durante una hora. Además múltiples organizaciones se concentrarán en el Obelisco para repudiar los hechos acontecidos como así exigir que se contemple el petitorio que presentaron los trabajadores al Ministerio de Trabajo.

En cuanto al accionar policial de los hechos acontecidos ayer por la mañana, Ariel Basterio declaró: «A una compañera que estaba con una cámara, la golpearon y destruyeron la cinta del casete.Hubo una violencia como nunca vi. en 25 años de trabajar en aeropuertos».

La represión en Aeroparque comenzó cerca de las 5.40 de la madrugada cuando los trabajadores se disponían a bloquear los mostradores y la sala de preembarque de la terminal A, tal como lo habían anunciado, en reclamo a que se respeten las condiciones de trabajo de los empleados que serán traspasados a la empresa LAN por decisión del Gobierno nacional.

Sin embargo la acción represiva se efectuó antes que la medida lograra concretarse. Frente a ello, Marcelo Saín, titular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, argumentó el despliegue del uso de la violencia ya que consideró que «estaba en riesgo la seguridad en el aeropuerto». Al mismo tiempo en declaraciones radiales, reconoció su responsabilidad: «Al ver que iban a bloquear los mostradores di la orden de desalojo», señaló el funcionario.

Tras recibir la orden policial, uniformados efectuaron disparos de balas de goma, arrojaron gases lacrimógenos y golpearon a los manifestantes.

Al presente, la causa se encuentra en el Juzgado de Comodoro Py a cargo de María Servini de Cubría.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba