19/02/2019

Fotogalería: Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

Hoy se realizó un Pañuelazo Federal por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito. Hace un año atrás, se había llevado a cabo idéntica acción. En la Ciudad de Buenos Aires, el epicentro fue frente al Congreso Nacional, donde miles de mujeres reclamaron por su derecho a elegir. Fotogalería: Matías Marzullo y ANRed.


Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Foto: Matías Marzullo

Por Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito 

#19 Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

El 19 de febrero del 2018 se realizó el primer pañuelazo federal, en un año histórico que marcó un antes y un después en la lucha por los derechos humanos de las mujeres y personas con capacidad de gestar, específicamente, los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos. Millones de personas a lo largo y ancho del país, Latinoamérica y el mundo replicaron esta acción, convirtiendo la lucha por el aborto legal en Argentina en una causa feminista mundial.

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y maricas nos juntamos, nos organizamos, tomamos las redes y llenamos las calles, acompañades de por la sociedad, para levantar nuestros pañuelos en señal de fuerza, unidad y solidaridad con una acción colectiva que inició hace catorce años y hoy es un símbolo del movimiento feminista internacional.

El 19 de febrero se convirtió por aclamación en una nueva fecha a conmemorar en el calendario feminista, como quedó expresado en cada uno de los talleres del Encuentro Nacional de Mujeres 2018.

Este #19F todas y todes alzaremos simultáneamente los pañuelos y seremos marea.

¡Buscá la acción verde en tu ciudad!

¡Sumate a luchar por el derecho a la salud, la vida y la autonomía!

¡Las redes y las calles son nuestras!

#SeguimosHaciendoHistoria

Educación sexual para decidir.

Anticonceptivos para no abortar.

Aborto legal para no morir.

Foto: ANRed

Foto: ANRed

Foto: ANRed

Foto: ANRed

Foto: ANRed

Foto: ANRed



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Argentinien #19F: Wieder landesweite Proteste für das Recht auf Abtreibung - Nachrichtenpool Lateinamerika · 2019-02-25 10:28:05
    […] Pañuelazo in Buenos AiresFoto: ANRed […]

Ir arriba