19/02/2019

Balearon a chofer de colectivos y 4 líneas permanecen de paro

En la medianoche, un chófer de la empresa Los Constituyentes sufrió una agresión y terminó con un balazo en su mano. Tras el hecho, sus compañeros paralizaron los servicios de las lineas: 78, 87, 111 y 127. A diez meses del crimen de Leandro Alcaraz, donde el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Rotondo, se comprometió a implementar «medidas de seguridad», nada ha cambiado. Por ANRed.


Matías Pereyra es chófer de colectivo de la línea 111, perteneciente a la empresa Los Constituyentes. Antes de la medianoche de ayer, conducía su unidad por el barrio el Canguro, de la localidad bonaerense de San Martín, cuando dos pasajeros le robaron su celular. Matías no se resistió, sin embargo, los atacantes le dispararon en la mano antes de huir.

Matías fue trasladado al hospital de Vicente Lopez, en donde permanece internado fuera de peligro. Ante la noticia del hecho, sus compañeros del grupo Los Constituyentes paralizaron el servicio de las líneas 78, 87, 111 y 127. El paro fue empujado por la asamblea de los trabajadores por 24 horas y en exigencia de medidas de seguridad.

Compañeros de Leandro Alcaraz protestan en la ruta 3

Hace diez meses, el crimen de Leandro Alcaraz puso en boca de la opinión pública las condiciones laborales de los trabajadores del transporte. En aquel entonces, el ministro de seguridad bonaerense, Cristian Rotondo, se comprometió a colocar cámaras de seguridad en las unidades y a dotarlas, en un futuro, de botones anti pánico. Sin embargo, todo quedó en la nada.

De acuerdo a los datos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), se denuncian 15 ataques diarios contra los trabajadores del volante. Los choferes denuncian zonas liberadas por la policía y la inacción de parte del sindicato y de los gobernantes. Mientras los compañeros de Pereyra mantienen el paro, Ritondo no cumple con sus promesas y los más de 19 mil colectivos que cubren el radio de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires continúan trabajando sin respuestas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba