19/02/2019

«Reina de corazones»: 10 historias de resistencias

Luego de tres años de andar por festivales, llega al Cine Gaumont “Reina de corazones”, 10 historias que nacieron para ser contadas. Un documental trans de Guillermo Bergandi, que registra el trabajo dentro de la Cooperativa Ar/TV Trans. Una cooperativa de teatro formada por travestis y trans, que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. La cita será todos los días desde el jueves 21 hasta el 27 de febrero a las 20:30 hs en el cine Gaumont, Av. Rivadavia 1635, Ciudad de Buenos Aires. Por ANRed.


La película se narra a partir de diez historias de vida contadas en primera persona. Así se va construyendo un relato coral, donde cada historia es unida por un proyecto, ser actriz.  A partir de estos relatos se construye el universo de la vida trans. Las protagonistas cuentan sus sueños, muestran su lucha, comparten sus vivencias y sus realidades, para poder ser lo que se siente, aceptadas e incluidas en la sociedad.

Estas artistas logran ser reconocidas por su trabajo actoral encontrando otra salida más allá de la prostitución, en un contexto donde la esperanza de vida de las personas trans es de 38 años y, en lo que va del año, ya se produjeron 12 trasvesticidios, de los cuales 4 fueron asesinatos por denuncia de una red de trata regenteada por oficiales de la policía bonaerense. Por esto, son 10 historias de resistencias. A partir de material de archivo, se dejan en evidencia los modos de discriminación sobre esta identidad, el modus operandi​ de la policía, pero siempre con la alegría, el humor y la belleza del universo trans.

La película llega luego de haber recorrido cientos de festivales a nivel mundial y obtenido numerosos premios; algunos de ellos fueron:

  • Mejor Película Documental (Premio Jurado) – CINHOMO 16 Muestra Internacional de Cine Lgbti (Marzo 2016) – Valladolid, España.
  • Mejor Película Argentina – IOFF International Open Film Festival (Junio 2016)
  • Mención Especial – Festival de Cine Nacional “Leonardo Favio” (Agosto 2016)
  • Premio del público, Mejor documental – ANDELASGAI 2016 Festival Internacional de Cine Lgbtiq (Noviembre 2016), Sevilla, España.
  • Mención de honor, largometraje documental internacional – Cuarto Festival Internacional de Cine por los Derechos Humanos. Bogotá, Colombia.

TRAILER Reina de corazones

Sinopsis:

Reina de corazones narra la historia de diez chicas trans pertenecientes a una cooperativa de teatro que nació con el único objetivo de sacar a las chicas de la prostitución. Estudian teatro y producen sus espectáculos. Sus protagonistas nos cuentan sus sueños, muestran su lucha y comparten sus vivencias y realidades para poder ser aceptadas y así pertenecer a la sociedad.

FICHA TÉCNICA

Reina de corazones (Argentina, 2016) 82 minutos. Género: Documental Calificación: SAM13 Distribución: Guillermo Bergandi / Dirección y Producción Integral Guillermo Bergandi / Producción Ejecutiva Nadia Martinez / Productores asociados Fundación Universidad del Cine & Laura Freytes / Asistencia de Producción Maía del Carmen Canosa, Natalia Cornes Lopez y Agustina Lezama / Asistencia de Dirección Mauro Savarino & Gilda Tesone / Cámara y Fotografía Ramiro Cornidez / Sonido Daniel Celina / Dirección de arte Mauro Savarino & Gilda Tesone / Maquillaje Manuela Brocos & Leonela Benitez / Montaje Guillermo Bergandi / Colaboración en montaje Martín Méndez, Julián Andrade y Gilda Tesone / Archivo Claudio Santisteban / Asesoría Creativa Natalia Forcada / Música Aqualáctica & Mariano Lemon, Martinez Bucas, Javier Saenz / Elenco Daniela Ruiz, Emma Serna, Nicole Cagy, Camila Salvatierra, Lourdes Arias, Estefania Menzel, Alessandra Babino, Mar Morales, Valeria Pereira, Victoria Guadalupe Sanchez, Gisell Gali, Paola Agustina Silva, Rocío Rocha

Contacto: https://www.facebook.com/reinadocumental/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba