18/02/2019

#19F: Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto

Se cumple un año del pañuelazo llevado a cabo en distintas ciudades en el 2018, que dió inicio a la gran Marea Verde. Ese evento fue bisagra, ya que luego de esa actividad se abrió el debate parlamentario que culminó con el rechazo del Proyecto IVE en la cámara de Senadores el 8 de Agosto. Mañana la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito impulsará actividades simultáneas en diferentes ciudades del país, para culminar a las 19hs en un Pañuelazo Federal «¡Que todo el mundo sepa que los pañuelos verdes seguirán en alto y no se guardarán hasta que el aborto voluntario sea ley! «. Por ANRed/Imágen: Germán Romeo Pena


«Este 19 de febrero, la Campaña convoca a toda la sociedad a sumarse al activismo en las redes y en las calles y participar de las actividades organizadas en cada ciudad, que conformarán una gran acción federal en favor de los derechos a la salud, la vida y la autonomía de las mujeres y las personas con capacidad de gestar. Porque no hay democracia posible sin el derecho de todas las personas a decidir sobre el propio cuerpo y sus proyectos de vida. Porque las personas no son instrumentos de reproducción humana, sino sujetos de pleno derecho. Porque no se dará ni un paso atrás en los derechos adquiridos ni en el camino hacia la completa emancipación.» expresó la Campaña mediante un comunicado de prensa.

El 19 de febrero de 2018 se realizó el primer pañuelazo en distintas ciudades en el 2018, que dió inicio a la gran Marea Verde. Ese evento fue visagra, ya que luego de esa actividad se abrió el debate parlamentario que culminó con el rechazo del Proyecto IVE en la cámara de Senadores el 8 de Agosto.

Mañana se realizarán diversas actividades para visibilizar el Día de Acción Verde por el Derecho al Aborto. En la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 17:30hs frente al Congreso de la Nación habrá un escenario donde se presentarán artitas feministas y funcionará una radio abierta. Asimismo desde el conurbano bonaerense se harán «Trenazos» desde diferentes municipios del GBA hasta la Capital Federal. A las 19hs se realizará el Pañuelazo Federal, que será en forma simultánea en decenas de ciudades del país.

Buscá donde se realizará cada pañuelazo en tu ciudad

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba