15/02/2019

Tarifazos: nuevo aumento en el transporte

Este viernes las tarifas de colectivos, trenes y subtes sufrieron un nuevo incremento. Es el segundo desde que comenzó el año y según el cronograma de aumentos escalonados anunciado a fines del 2018, el 15 marzo habrá otro tarifazo. Un nuevo golpe para el bolsillo de los trabajadores. Por ANRed


Este viernes las tarifas de colectivos, trenes y subtes sufrieron un nuevo incremento. Es el segundo tarifazo desde que comenzó el año. La suba total ronda el 38%. En marzo se completa el cronograma escalonado de aumentos anunciado por la cartera de transporte a fines del 2018.

El boleto mínimo de colectivo costará $16,50 mientras que para los que tengan tarifa social el costo será de $7,43. El tramo más caro, que es el recorrido que supera los 27 km, costará $21 y $9,45 para los que tienen tarifa social.

En cuanto a los trenes metropolitanos que conectan localidades del conurbano con la Ciudad de Buenos Aires varía entre los $ 0,50 y los $ 0,75 según la línea.

En el caso de los los usuarios de subte tendrán que abonar un pasaje de $ 16,50. En marzo costará $19 y en abril $21.

Estos aumentos repercuten directamente en el bolsillo de los trabajadores, en un contexto de crisis económica y desempleo.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba