15/02/2019

El sindicalismo combativo movilizó a Plaza de Mayo

Foto: Coordinadora Sindical Clasista

Ayer 10 mil trabajadores movilizaron a Plaza de Mayo contra los despidos y el tarifazo, convocados por el Plenario Sindical Combativo, que agrupa a los sindicatos antiburocráticos, clasistas y combativos. También hubo acciones en Neuquén, Córdoba, Mendoza y otras ciudades del país. Reclamaron un paro de 36 horas y un plan de lucha contra el ajuste. Por Coordinadora Sindical Clasista | Fotos: Coordinadora Sindical Clasista y Nicolás Sólo (Indymedia).


Encabezaron la movilización Alejandro Crespo, secretario general del SUTNA; Pollo Sobrero, de la UF de Haedo; Romina Del Plá, secretaria general de Suteba La Matanza; Ileana Celotto, secretaria general de AGDUBA; Guillermo Pacagnini, de Cicoop; Jorge Adaro de Ademys; Eduardo Bellliboni del Polo Obrero; Daniel Rapanelli secretario general del Suteba Ensenada, Miguel Pallarois Adjunto de la CTA Lomas de Zamora. Christian Paletti de la Comisión Directiva de la AgtSyp del Subte; Junta Interna de ATE INTI; agrupaciones sindicales Radio Nacional, telefónicos, gráficos, periodistas, de la salud, trabajadores aceiteros, los trabajadores en lucha de Pilkington, de Sportech, de Siam, que están peleando contra los despidos. Estuvieron presentes Néstor Pitrola, Marcelo Ramal, Gabriel Solano, dirigentes del Partido Obrero; Vilma Ripoll, dirigente del MST; y Juan Carlos Giordano, de Izquieda Socialista.

Foto: Coordinadora Sindical Clasista

Foto: Coordinadora Sindical Clasista

Foto: Coordinadora Sindical Clasista

Foto: Nicolás Solo (Indymedia)

Alejandro Crespo abrió el acto que se hizo en Plaza de Mayo. Dijo: «rechazamos el pedido del recurso preventivo de crisis pedido por Madanes Quintanilla al Gobierno que es directamente responsable de la crisis económica general que vive el país, las retenciones a las exportaciones, los costos financieros, los impuestos y todos los costos patronales, los tiene que resolver con el Gobierno, no atacando a los trabajadores. Rechazamos que un empresario con un grupo que le otorga ganancias millonarias intente implementar un plan de ir introduciendo la reforma laboral gremio por gremio, que es lo que esta detrás de esta pretendida flexibilización laboral. Los que tienen que hacerse cargo de la crisis que produjeron son los capitalistas y los que gobiernan, no los trabajadores. Con millones de compañeros en una paro de 36hs en la calle, los derrotamos». Y convocó a un plenario nacional de trabajadores para ganar las calles y derrotar el ajuste de Macri, los gobernadores y el FMI.

Foto: Nicolás Solo (Indymedia)

Ileana Celotto dijo: «la tregua de las burocracias sindicales es criminal porque abandona a los trabajadores a su suerte y nos hace sufrir la crisis y porque está atada la salida electoral que pretende el peronismo, sin ninguna ruptura con el FMI y de la mano de la Iglesia que bloqueó el aborto legal. El Plenario Sindical Combativo plantea luchar para derrotar el ajuste. Basta de despidos y suspensiones, ocupación de toda fábrica que cierre, reparto de las horas sin afectar el salario, paritarias libres e indexación automática, 82% móvil, la eliminación de ganancias al salario, no a los tarifazos, anulación de la reforma previsional y recomposición de aportes patronales. No al pago de la deuda, nacionalización de todas los recursos estratégicos, la banca y del comercio exterior bajo control de los trabajadores».

Foto: Nicolás Solo (Indymedia)

Fotos: Nicolás Solo (Indymedia)

Ver fotogalería completa de Nicolás Solo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba