13/02/2019

Movilización en Escobar contra el abuso infantil

Mañana, jueves 14 de febrero, se realizará una jornada de visibilizacion sobre el abuso sexual infantil. La cita será a partir de las 11 horas, en el juzgado de Paz de Belén de Escobar, dónde tendrá lugar una audiencia por una niña abusada por su progenitor, quien pretende revincularse y obtener la tenencia de la menor. Madres protectoras, junto a organizaciones sociales y políticas se movilizarán en defensa de la madre y de su hija. Por ANRed.


Las madres protectoras, en conjunto con organizaciones sociales y políticas, se movilizarán mañana, jueves 14 de febrero, desde las 11 horas, hacia el Juzgado de Paz de Belén de Escobar. La convocatoria apunta a acompañar a Jimena, quien desde hace 5 años lleva adelante una causa judicial para proteger a su hija.

La hija de Jimena fue abusada por su progenitor, quien busca, mediante la justicia, revincularse con la niña y obtener la tenencia de la menor. El caso de la hija de Jimena no es un hecho aislado: cada día 5 niñes son abusades sexualmente y el 80 por ciento de los casos se da en el ámbito intrafamiliar. Además, según las estadísticas, el 95 por ciento de los casos son realizados por hombres.

En un documento firmado por las Madres Protectoras, por la Biblioteca 20 de diciembre y el SUTEBA, entre otros, manifiestan que: «Los abusadores se defienden y son defendidos a través del S.A.P ( Síndrome de alienación parental) convirtiendo al denunciado en víctima y a la denunciante en victimaria, acusando de que las mujeres madres,le llenan la cabeza a sus hijes para obtener algún beneficio».

A su vez, en el mismo documento, aclaran que es «imprescindible acompañar y apoyar a las madres protectoras ya que mayormente son las que descubren el abuso, mujeres que al denunciar se encuentran con un sistema judicial patriarcal que en vez de juzgar y condenar a los abusadores, silencia y castiga las voces de les niñes».

No hay excusas para proteger al que abusa. Por eso, las madres protectoras, junto a las organizaciones sociales y políticas, convocan a acompañar a Jimena y a su hija en esta audiencia al Juzgado de Paz de Belén de Escobar. La cita será mañana, jueves 14 de febrero, desde las 11 horas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba