12/02/2019

Encuentro por los derechos de las personas en situación de calle

Foto: Natalia Bernades para La Retaguardia

El viernes 15 de febrero, numerosas organizaciones se juntarán para visibilizar la desidia del Estado y exigir el cumplimiento de leyes que deben proteger a las personas que atraviesan ese drama. Convoca Proyecto 7. Por Movimiento Etiopía para ANRed.

Ser humano. Sentirse humano. Ese derecho, muchas veces, les es quitado a quienes viven en la calle o están en riesgo de quedar en esa situación. Para luchar contra esa injusticia, la organización Proyecto 7 realiza todos los meses un encuentro en alguna plaza de la Ciudad de Buenos Aires para exigir que se respeten los derechos de las personas en situación de calle.

La próxima jornada será el viernes 15 de febrero, desde las 11 horas, en la plaza Constitución (a metros de la terminal del Tren Roca). ¿En qué consiste? Diversas organizaciones sociales y políticas, voluntarias y voluntarios independientes, y personas en situación de calle compartirán una olla popular y, a través de una radio abierta, visibilizarán la problemática y denunciarán el incumplimiento de las leyes que podrían aliviarla.

Además, y no menos importante, se ofrecerán de forma totalmente gratuita, asesoramiento para diferentes trámites vinculados a documentación y subsidios; y atención clínica y oftalmológica.

Proyecto 7 nació en el año 2003 como un espacio de reivindicación de la condición de calle impulsada por los propios afectados, con el objetivo de resignificar a las personas que atraviesan esa situación como portadoras de saberes y experiencias valiosas para reformular sus proyectos de vida, y para reconocer la necesidad de organizarse colectivamente con otras y otros para construir nuevos modos de habitar la ciudad.

En 2010, la organización impulsó la sanción de la Ley 3706 (“Protección y garantía integral de los derechos de las personas en situación de calle y riesgo a la situación de calle”), con su posterior reglamentación en 2013 para la aplicación en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde Proyecto 7 consideran que la búsqueda de un mundo más justo también se trata de colaborar en un espacio donde los expulsados, los invisibles del sistema, se corren de ese lugar y se transforman en una organización que grita, desde hace muchos años, que la calle no es un lugar para vivir.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba