06/02/2019

Nuevos despidos en Editorial Atlántida

En el día de ayer, los directivos de Editorial Atlántida despidieron a 16 trabajadores. Estos se suman a los más de 20 despidos indirectos que había realizado la compañía editorial. Desde la CGI Atlántida y el SiPreBA exigen el cese de los despidos y la reincorporación de las y los trabajadores cesanteados. Por ANRed.


En el día de ayer, las y los trabajadores de la Editorial Atlántida se encontraron con las puertas de la planta cerradas. Allí, personal de la intendencia les informó quienes podían entrar y quiénes no por estar despedidos; además, se les comunico que recibirían el telegrama y que la próxima semana, desde el departamento de legales, se comunicarían con ellos.

A través de un comunicado de prensa, firmado por la CGI Atlántida y el SiPreBA, manifestaron que: «Todos estos despidos tienen un patrón común y es que fueron realizados con supuestas causas inventadas por la empresa para evitar pagar las correspondientes indemnizaciones a trabajadores que, en su mayoría, cuentan con más de 10 años de antigüedad».

Además, informaron que los 15 despidos efectivizados ayer se inscriben dentro de un plan de cesanteos más amplio en el que ya se han realizado más de 20 despidos indirectos «a los colaboradores de las revistas La Valijita, La Súper Valijita, Para Ti Mamá, Para Teens y Para Ti Tejidos». Es importante resaltar que, solo en los últimos 3 años, se han perdido más de 3 mil puestos laborales de trabajadores y trabajadoras de prensa.

Mediante una asamblea, las y los trabajadores decidieron realizar un paro hasta las cero horas del día miércoles; buscan, así, vencer la intransigencia de la empresa y abrir un canal de diálogo con las autoridades de la firma. Por último, señalan que esta tarde, desde las 15 horas, realizaran una nueva asamblea para definir un plan de lucha.


Contacto: Félix Vallejos (delegado) 11-6692-6898



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba