04/02/2019

Cofco, ex Nidera: la Secretaria de Trabajo extiende la conciliación obligatoria

Esta mañana, las y los trabajadores aceiteros se movilizaron a la sede provincial de la cartera laboral en el marco del cierre de la planta Cofco (ex Nidera), que contempla el despido de 200 trabajadores. Tras la reunión, los directivos de la Secretaria de Trabajo de la provincia de Buenos Aires han extendido, por el plazo de diez días hábiles, la conciliación obligatoria. Además, las y los desmotadores iniciarán un trabajo a reglamento exigiendo que las empresas cumplan con la cláusula de revisión salarial. Por ANRed.


Foto: Prensa Ftciodyara

En la mañana de hoy, las y los trabajadores de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmotadores de Algodón y Afines de la República Argentina se movilizaron hacia la sede platense de la Secretaria de Trabajo. La movilización, que contó con el apoyo de trabajadores de otras ramas y sectores, se dio en el marco del cierre de la multinacional Cofco (ex Nidera) que contempla el despido de 200 operarios.

Foto: Prensa Ftciodyara

El encuentro en la cartera laboral de la provincia se dio luego de que los dirigentes de la Federación se reunieran con el Ministro de Producción Dante Sica. En dicho encuentro, Daniel Yofra, Ezequiel Roldán y el asesor legal, Matias Cremonte, le expusieron sus preocupaciones por el cierre intempestivo de la planta Cofco en Valentín Alsina y por la continuidad laboral de las y los operarios.

Foto: Prensa Ftciodyara

Además, las y los trabajadores desmotadores de algodón han iniciado un trabajo a reglamento exigiendo que los directivos de las empresas cumplan con la claúsula de revisión salarial, vencida en noviembre pasado. Mediante un comunicado de prensa han manifestado que «los representantes patronales no están cumpliendo con el compromiso asumido».

Foto: Prensa Ftciodyara

La próxima audiencia en la cartera laboral de la provincia tendrá lugar dentro de diez días, el jueves 14 de febrero. Pese a los plazos de la secretaria y a la intransigencia de la multinacional, las y los trabajadores aceiteros continúan en pie de lucha; tal como lo han señalado en el comunicado de prensa: «de esta manera, con unidad, solidaridad y confianza en nuestras propias fuerzas como trabajadores se consigue cada logro y se defiende cada uno de nuestros derechos».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba