04/02/2019

Francia: huelga general ilimitada a partir del 5 de febrero, convocan los chalecos amarillos

El llamado a una huelga general ilimitada para el 5 de febrero fue convocada por François Boulo desde Rouen por los Chalecos Amarillos. El movimiento de base que ha desafiado la brutal represión del régimen de Emmanuel Macron y sigue movilizando en torno a reinvindicaciones sobre salud, empleo, educación y vivienda expresa en un comunicado: “Queda completamente claro que el Gran Debate Nacional no es más que una estrategia de comunicación, que persigue anestesiar a la opinión pública sin que se haya adoptado ninguna medida concreta para el cambio. El presidente de la república se ha negado categóricamente a reevaluar las medidas fiscales que se impusieron al iniciarse su mandato que benefician el 1% de los más ricos». Por Red Eco Alternativo.


Paralelamente denuncian la reducción de gastos públicos esenciales en la salud, la educación, la policía y la justicia.

Por esto hacen “un llamado a los Chalecos Amarillos en su conjunto y a todos y todas quienes se quieran unir a nosotros a difundir este llamado por todas las redes sociales y en el terreno, las fábricas, universidades, liceos, los establecimientos públicos (….) A que implementen un boicot de los grandes centros comerciales y en vez opten por el comercio de proximidad, con el fin de apoyarlos en estos momentos de crisis”.

Fuente: Agencias



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba