04/02/2019

Madres en lucha contra el abuso infantil y la complicidad de la justicia patriarcal

Un colectivo de madres de niños y niñas abusadas realizó el sábado por la tarde frente a Tribunales el lanzamiento de la Asamblea de Madres Organizadas de la República Argentina (AMORA), en lucha contra el abuso sexual infantil, la violencia psicológica y en repudio a la complicidad de la justicia patriarcal, que en muchos fallos entrega a los niños y niñas a sus abusadores. «La justicia es cómplice de pedófilos y abusadores. Asesores, juezas, jueces, funcionarios públicos, la Secretaría de Niñez. Lejos de cuidar a nuestros hijos, los entregan. La pedofilia es legal en la Argentina gracias a ellos», sostuvieron. Por ANRed | Imágenes: Lidia Barán.


Una de sus voceras expresó: «hoy, sábado 2 de febrero de 2019 nace AMORA, Asamblea de Madres Organizadas de la República Argentina, para darle batalla a la justicia patriarcal que nos roba a nuestros hijes y nos viola«.

«Nuestro único delito fue ser madres protectoras que fuimos a la justicia para proteger a nuestros hijos – siguió otra vocera – Lejos de creernos a nosotras, nos acusaron de lavarles el cerebro. Muchas de nosotras tenemos pruebas de que nuestros hijos e hijas han sido abusados criminalmente y sistemáticamente, y siguen en manos de sus perpetradores. Aquí hay madres que no tienen a sus hijos. Yo soy una», afirmó y agregó: «hay madres en el sur que están luchando solas contra una justicia corrupta. Por favor les pedimos que se acerquen, porque están solas. Necesitamos difusión para las madres que están solas», aseguró.

En tanto, otra de las voceras solicitó «protección para esas madres, porque corre riesgo su vida, la de sus hijos y de sus familias«. A continuación, otra madre señaló: «la justicia es cómplice de pedófilos y abusadores. La justicia se prostituye, se vende. Asesores, juezas, jueces, funcionarios públicos, la Secretaría de Niñez. Lejos de cuidar a nuestros hijos, los entregan. Les preguntan si quieren ser abrigados y hablan de consentimiento. Nadie puede consentir ser abusado. La pedofilia es legal en la Argentina por los jueces y juezas, asesores y asesoras, que no cumplen con su deber. La Convención de los Derechos del Niño es de aplicación obligatoria, y aquel funcionario que la incumpla deberá responder por incumplimiento de deberes. Vamos a perseguirlos y a donde sea los vamos a buscar».

La denuncia de las madres hace referencia a que muchos jueces y juezas se apoyan en el falso Síndrome de Alienación Parental (SAP), un supuesto desorden psicopatológico, en el cual una niña o un niño rechaza mantener contacto con algunos de sus progenitores. De esa manera, en los últimos años, este falso síndrome fue utilizado como defensa por los abogados de los varones en los litigios con la madre y amparado por la justicia.

Sin embargo, y pese al uso que hace de él la justicia patriarcal, son varias las voces que lo cuestionan: gran parte de la comunidad científica lo ha rechazado por no reunir los criterios metodológicos necesarios para ser aceptado y, por eso, se lo considera “pseudocientifico”. A su vez, también ha sido rechazado por las dos instituciones más reconocidas en el mundo en términos de salud y trastornos mentales: la Organización Mundial de la Salud y la Asociación Americana de Psicología.

«Los niños no mienten. Es Estado es cómplice«, fue la consigna de cierre que corearon colectivamente. Para participar del colectivo, se las puede contactar, previa inscripción, por Facebook, donde tienen el grupo AMORA, o por Instagram.

Las madres anunciaron además que marcharan como AMORA el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba