03/02/2019

80 sacerdotes de California y 300 de Texas abusaron de miles de niños durante décadas

Al menos 84 sacerdotes católicos abusaron sexualmente durante 60 años de miles de niños en una diócesis de California, de acuerdo a los abogados de una demanda colectiva presentada contra la Iglesia Católica de los Estados Unidos, que exige más información de los agresores. Por Resumen Latinoamericano

La Diócesis de San Bernardino ya había hecho públicos los nombres de 35 curas involucrados en abusos, todos fallecidos o expulsados de la diócesis, aunque sin precisar si los que están vivos siguen practicando en otro lugar.

En esa ocasión, Mike Reck, el abogado de Jeff Anderson & Associates, de los demandantes, denunció que la lista estaba incompleta, puesto que no incluía los nombres de los acusados de abusos previos a 1978, cuando se creó la diócesis.

Según el abogado, los nombres que completan el reporte estaban archivados en la Diócesis de San Diego, a la que pertenecía San Bernardino y Riverside antes de ese año, así como en información sacada de la prensa, informes de otras diócesis y otras demandas judiciales.

“Develar esta información hace que nuestros niños están más seguros y permite que los sobrevivientes, que aún sufren en silencio pensando que están solos, sepan que no están solos, que no hicieron nada malo”, dijo Reck.

300 curas pedófilos en Texas

La Iglesia Católica actuó distinto en Texas y prefirió no encubrir los nombres de más de 300 sacerdotes acusados de pedofilia en los últimos 60 años.

El Vaticano prometió más transparencia y colaboración con la Justicia de los distintos países para que paguen por sus crímenes, y en ese sentido, los obispos de las 15 diócesis de Teas divulgaron las identidades de los curas pedófilos y pederastas.

“Los obispos de Texas decidieron dar a conocer los nombres de estos sacerdotes en este momento porque es correcto y justo, para ofrecer una sanación y esperanza a los que han sufrido”, dijo el cardenal Daniel Di Nardo, de la diócesis de Galveston-Houston y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos.

Para desgracia de las víctimas, todos fallecieron o fueron expulsado del clero (o ambos).

Dos sacerdotes de Houston enfrentan en este momento juicios por abuso sexual mientras uno tercero está siendo investigado.

En las principales ciudades del estado -San Antonio, Houston y Dallas-, se contaron 57, 42 y 31 nombres respectivamente. Algunos aparecen repetidos en varias listas.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba