02/02/2019

Fotogalería: «¡Vivas y libres nos queremos!»

Foto: Matías Marzullo

Ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries. Desde que comenzó este año, hubo 22 femicidios y 12 travesticidios. Además, se rechazó la vulneración de derechos a la niña jujeña de 12 años, a quien le negaron la interrupción legal del embarazo y fue sometida a una cesárea. Fotogalería: Matías Marzullo y Lidia Barán, para ANRed. 


Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres

Jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries

Desde que comenzó 2019, una mujer cada 18 horas fue asesinada a manos de un varón que la creyó de su propiedad. Además, los crímenes de odio siguen llevándose la vida de travas y trans y pretendiendo condenar a las lesbianas y personas no binaries por romper con la heterosexualidad obligatoria.

En Jujuy, D., de tan sólo 12 años, fue sometida a tortura a la vista de todxs. Víctima de violencia sexual, le negaron el inmediato acceso a un aborto legal y fue sometida a una operación cesárea creyendo que se pueden «salvar las dos vidas». Una cadena de vulneraciones de derechos que hizo lugar al lobby fundamentalista y que sienta un precedente que podría llevar al Estado argentino a una sanción internacional.

Ante este sistema de crueldad que se multiplica, el movimiento de cambio más poderoso del mundo sigue en las calles y exige al Estado y a sus funcionarixs las respuestas políticas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias machistas y odiantes. *Porque nuestras subjetividades y vidas importan. Porque somos sujetxs de derechos. Porque ¡vivas y libres nos queremos!*

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

 

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  • Los más vistos

    1. El reencuentro de ellas, ex presas políticas
    2. «Este llamado a convivir pañuelos celestes y verdes en el encuentro plurinacional es inconcebible»
    3. Patricia Bullrich es denunciada penalmente por ejecutar «un plan criminal» contra comunidades mapuche
    4. La bala en la frente de Silvia
    5. La antiderecho Amalia Granata será diputada provincial en Santa Fe
  • Ir arriba