02/02/2019

Fotogalería: «¡Vivas y libres nos queremos!»

Foto: Matías Marzullo

Ayer, en la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries. Desde que comenzó este año, hubo 22 femicidios y 12 travesticidios. Además, se rechazó la vulneración de derechos a la niña jujeña de 12 años, a quien le negaron la interrupción legal del embarazo y fue sometida a una cesárea. Fotogalería: Matías Marzullo y Lidia Barán, para ANRed. 


Por Campaña Nacional contra las violencias hacia las Mujeres

Jornada de lucha contra las violencias hacia mujeres, lesbianas, travestis, trans y personas no binaries

Desde que comenzó 2019, una mujer cada 18 horas fue asesinada a manos de un varón que la creyó de su propiedad. Además, los crímenes de odio siguen llevándose la vida de travas y trans y pretendiendo condenar a las lesbianas y personas no binaries por romper con la heterosexualidad obligatoria.

En Jujuy, D., de tan sólo 12 años, fue sometida a tortura a la vista de todxs. Víctima de violencia sexual, le negaron el inmediato acceso a un aborto legal y fue sometida a una operación cesárea creyendo que se pueden «salvar las dos vidas». Una cadena de vulneraciones de derechos que hizo lugar al lobby fundamentalista y que sienta un precedente que podría llevar al Estado argentino a una sanción internacional.

Ante este sistema de crueldad que se multiplica, el movimiento de cambio más poderoso del mundo sigue en las calles y exige al Estado y a sus funcionarixs las respuestas políticas para prevenir, sancionar y erradicar las violencias machistas y odiantes. *Porque nuestras subjetividades y vidas importan. Porque somos sujetxs de derechos. Porque ¡vivas y libres nos queremos!*

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

 

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo

Foto: Lidia Barán

Foto: Lidia Barán

Foto: Matías Marzullo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  • Los más vistos

    1. Agrupaciones de jubilados/as instalan carpa frente al Congreso Nacional
    2. Arietto perdió todo en los tribunales y la dueña de Lácteos Vidal tendrá que pagar hasta los gastos del juicio a los trabajadores
    3. Lo que faltaba: el lobby inmobiliario ya tiene su lugar en el Ministerio de Capital Humano
    4. El Consejo Interuniversitario Nacional convoca a «defender la educación pública, la ciencia y el sistema universitario nacional»
    5. Quedó ciego de un ojo por una bala policial y denuncian la responsabilidad de Bullrich y Wolff
  • Ir arriba