01/02/2019

Chaco: supermercadista se borra y 22 familias quedan en la calle

En el día de ayer, 22 trabajadores del supermercado Ecónomo, en Chaco, se encontraron con las persianas del local cerradas. El dueño del comercio los despidió sin previo aviso y sin notificarlos de manera fehaciente. Los trabajadores denuncian que ni el dueño ni sus representantes del Centro de Empleados de Comercio se presentaron a dar explicaciones. Por ANRed.


Foto: Diario La Región

En la madrugada de ayer, jueves 31 de enero, los 22 empleados del Supermercado Ecónomo, del Chaco, se encontraron con las persianas del comercio cerradas. Los trabajadores manifestaron que Matias Cucher, el propietario del local, venía vaciando el mismo y alegan que se debe a que «abrió otro comercio». Además, señalan que no fueron notificados de sus despidos y que no percibieron la indemnización correspondiente.

En diálogo con El Resistenciano, uno de los trabajadores declaró que: «El dueño, puntualmente nos dijo que ya no nos iba a pagar y que le hagamos juicio sin queríamos. Sabemos que se dedicó a otro negocio y puso una cervecería, nosotros sabemos que la plata del supermercado fue ahí”, y agregó que les dijo que “plata no me pueden sacar porque este supermercado no está a mi nombre”.

En la tarde de ayer, fueron citadas las partes a una reunión informativa. Sin embargo, ni el empresario ni el Centro de Empleados de Comercio se presentaron a la reunión. Por esta razón, Gustavo Trangoni, el Subsecretario de Trabajo de la Provincia, fijo una audiencia para el próximo martes «para que den una explicación sobre el tema».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba