31/01/2019

Marcha atrás con el cierre de las escuelas nocturnas

Ante el enorme rechazo de toda la comunidad educativa la Ministra Soledad Acuña dejó sin efecto la Resolución que ponía en riesgo de cierre a 14 escuelas comerciales del turno noche de la Ciudad de Buenos Aires «ganaron los que laburan y quieren estudiar de noche». Por ANRed


Luego de las críticas fuertes que recibierala Ministra Soledad Acuña a raíz de la Resolución N° 4055/MEIGC/18 que ponía en riesgo de cierre a 14 escuelas comerciales del turno noche de la Ciudad de Buenos Aires, ayer decidió sar marcha atrás con esa decisión.

Jorge Adaro, titular del gremio docente Ademys, confirmó la noticia y afirmó que “esto sin dudas es un triunfo de la docencia de la ciudad que desde el día 13 de diciembre, que se firmó la resolución, no dejó de luchar para lograr lo que finalmente se logró hoy”.

La resolución ahora derogada contemplaba que no se recibirían inscripciones para primer año en 2019, y justificaba la medida en que los planes de estudio de las escuelas nocturnas eran “obsoletos y desactualizados”.

Las escuelas afectadas, cuya inscripción se prorrogará hasta el 31 de marzo, eran: Comercial N°2 DE 1 Dr.Antonio Bermejo, Comercial N°10 DE 1 Islas Malvinas, Comercial N°26 DE 1 Enrique de Vedia, Comercial N°29 DE 3 Isaac Halperin, Comercial N°1 DE 4 Joaquín V. González, Comercial N°29 DE 7 Marina Mercante Argentina, Comercial N°9 DE 11 José Ingenieros, Comercial N°21 DE 11 Capitan de Navío Hipólito Bouchard, Comercial N°11 DE 17 Dr.José Peralta, Comercial N°12 DE 21 Juan XXIII, Comercial N°35 DE 21 Leopoldo Marechal, Sup.Comercial N°3 DE 7 Hipólito Vieytes, Liceo N°7 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Liceo N°8 DE 13 Esteban Echeverria, Colegio N°2 DE 1 Domingo F. Sarmiento, Colegio N°14 DE 2 Juan José Paso, Colegio N°15 DE 2 Revolución de Mayo, Colegio N°7 DE 3 J. Martín de Pueyrredon, Colegio N°11 DE 4 Hipólito Yrigoyen y Colegio N°16 DE 15 Guillermo Rawson.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba