30/01/2019

Nuevo ataque de la policía de Larreta contra vendedores senegaleses

Ayer al mediodía en el Barrio porteño de Flores, la Policía de la Ciudad conducida por Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli, amedrentaron y golpearon brutalmente a un venededor de origen senegalés. La víctima Ousmane Siège, sufrió una fractura en su brazo producto de la golpiza policial. Durante la tarde del lunes también resultaron fracturados otros dos senegaleses, Thapa Beye y Assane Dioop. Por ANRed


El barrio porteño de Flores parece ser el epicentro de la violencia policial contra vendedores ambulantes migrantes. En reiteradas ocasiones, los operativos de la Policía de la Ciudad conducida por Horario Rodriguez Larreta, culminan con personas gravemente lesionadas.

El lunes al mediodía, Ousmane Siège de origen senegalés y vendedor ambulante, recibió una golpiza por parte de agentes policiales, que le produjeron una fractura en su brazo.

Frente a los ojos de las personas que pasaban por el lugar, el joven quedo tendido en el piso, sin que nadie lo ayudara ni llamara a una ambulancia.

El lunes por la tarde, otros dos vendedores senegaleses resultaron fracturados: Thapa Beye y Assane Dioop.

https://www.facebook.com/citricarevista/videos/909931455882308/

No es un hecho aislado es violencia sistemática

“Flores es el lugar que más vendedores hay y hoy está militarizado. Hay alrededor de 200 efectivos en las calles para salir a lastimar a los compañeros. Ya no les interesa prohibir la venta, ahora salen a golpear y detener para armar causas judiciales”, describió Omar Guaraz, dirigente de la agrupación Vendedores Libres

En el mes de abril de 2018, en un descomunal operativo policial que involucró  a unos 300 agentes, “golpearon, esposaron y detuvieron”  a 28 senegaleses, cuatro peruanos y dos argentinos (en el caso de los argentinos fueron detenidos por defender a los senegaleses). Los detenidos fueron trasladados a la comisaría 50ª y a la alcaidía de la seccional 13ª. Cuando fueron llevados a los calabozos “los mantuvieron esposados y precintados, y durante muchas horas se los privó de agua, comida y acceso a los sanitarios”.

En ese entones  la agrupación Xango (defensora de los derechos humanos de afroargentinos y migrantes africanos), calificó el accionar policial de “racista, xenófobo y violatorio de la Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes”.

La escena se repite no solo en el barrio de Flores, tambien se han denunciado agresiones similares en el Conurbano Bonaerense y en la Ciudad de La Plata. Bajo la excusa de desalojar “manteros” la policía agrede sistemáticamente a trabajadores ambulantes de origen senegalés.

Notas relacionadas

La policía de Larreta e infantería golpearon brutalmente a un vendedor senegalés

Vendedores senegaleses denuncian abusos de la Policía Metropolitana



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba