29/01/2019

«Estamos enfrentando al mismo estado que secuestró, desapareció y mató a Luciano»

Trabajadores de Interpeck se solidarizan con la familia de Luciano Arruga – Foto: Lidia Baran

En el marco de la movilización realizada el pasado sábado a 10 años de la desaparición forzada seguida de muerte de Luciano Arruga, hubo un momento de solidaridad entre las familias de las victimas de la represión y trabajadores de Interpack, que el pasado 4 de diciembre ocuparon la Planta I denunciado el vaciamiento de la empresa y exigiendo la reincorporación de los 11 despedidos. Por ANRed


Ya son 11 los despidos en la fabrica, algunos con mas de 10, 20 o hasta 30 años de antigüedad. Las y los trabajadores vienen denunciando que los despidos por parte de los directivos de la planta, del grupo Zupan, son sin causa alguna.El pasado 19 de diciembre, dos semanas después de ocupar la fabrica y no tener respuesta alguna se movilizaron al centro porteño donde fueron reprimidos con palos y gases. En este contexto, Emmanuel Ortiz, delegado de la comisión interna de Interpack, identificó un elemento común tanto para los jóvenes en los barrios, entre ellos Luciano Arruga, como para la clase trabajadora que enfrenta las medidas de ajuste.

En un momento emotivo, Emmanuel recordó que Mónica, la madre de Luciano Arruga, se había acercado a colaborar con el acampe. La imagen de Mariano Ferreyra en el acampe de Interpack también refleja lo expresado por Emmanuel, donde el aparato represivo (mediante la policía, o tercerizado con patotas patronales) puede asesinar tanto a un pibe en un barrio que se niega a robar para la policía como otro joven que se solidariza con trabajadores que reclaman condiciones dignas de trabajo.

 

Notas relacionadas:

10 años sin Luciano: “Debajo de cada gorra hay un pibe con historia”

 

Contra los despidos y el vaciamiento, ocupan la planta I de Interpack

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba