28/01/2019

Tucumán: movilizan contra los despidos y la represión en Ingenio San Juan

Las y los trabajadores del Ingenio San Juan, perteneciente al Grupo Jorge, se movilizaron contra los despidos y la represión. En los últimos días, los directivos de la firma, en pleno proceso de vaciamiento, efectivizaron 60 despidos. El personal de seguridad privada, con el amparo de la policía, disparó contra las y los trabajadores que protestaban contra el vaciamiento y por salarios adeudados. Por ANRed.


Foto: Prensa Tucumana

Las y los trabajadores del Ingenio San Juan, del Grupo Jorge, en Banda del Rio Salí, Tucumán, se movilizan hoy contra los 60 despidos y por salarios adeudados, que ascienden a un monto de 25 millones de pesos. En días pasados, los directivos de la firma convocaron a las y los operarios para saldar los salarios caídos, sin embargo, sobre las rejas cerradas del Ingenio, se enteraron de que solo un pequeño grupo cobraria la suma de 2 mil pesos.

Ante la protesta de las y los trabajadores, un empleado de seguridad, amparado por la policía, empezó a disparar con una escopeta contra las y los manifestantes. Tras la agresión, 5 operarios resultaron heridos. Algunos testigos identificaron al agresor como Miguel Andrade, a quien acusan de disparar una Itaka con perdigones de goma y de plomo. La policía, por su parte, acuso a las y los trabajadores de «intentar robar en la planta».

Foto: Prensa Tucumán

Consultado por el portal Enterate Tucumán, Pablo Ramos, trabajador del ingenio, manifestó que «hay tres telegramas de despido contra los referentes que representan a los trabajadores» y señaló, además, que «los llamaron para que fueran al ingenio para pagarles una parte de sueldos adeudados. Cuando fueron, a algunos no les quisieron pagar, por lo que comenzó a aumentar la tensión. Ha venido la empresa y a comenzado a hacerle tiros a la gente».

Entre los representantes despedidos se encuentra el Secretario General, Pablo Campos. Esta mañana, acompañados por organizaciones sociales y sindicales, las y los trabajadores del ingenio San Juan se movilizaron exigiendo la reincorporación de los 60 despedidos, protestando contra la represión y exigiendo el pago de los salarios adeudados.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba