25/01/2019

Obligan a un varón trans a quitarse la remera para ingresar a una pileta

En la ciudad de Bahía Blanca en el balnerario municipal “Maldonado” obligaron a Kevin “Robbi” Varela, varón trans, a quitarse su remera para ingresar a la pileta. La respuesta que recibió es que no se puede meter a la piscina con remera de algodón. Ante dicha argumentanción, kevin se metió igual y las autoridades del lugar llamaron a la policía para sacarlo del balneario. Por ANRed


En el balneario municipal “Balneario Maldonado”, de la ciudad de  Bahía Blanca, Kevin “Robbi” Varela, varón trans, y su grupo familiar, fueron expuestos a una situación de violencia y discriminación al impedirle a Kevin el acceso a la piscina con la remera puesta.

Frente a la negativa, kevin hizo el intento de explicar su situación haciendo mención a la la Ley 26.743 (Ley de Identidad de Género) que lo amparaba para ser quien quiere ser, y habitar cualquier lugar como lo quiera habitar. Ante sus argumentos, las autoridades respondieron que, en realidad, sí se podía meter con remera pero “no con remera de algodón”.

Frente a la insólita respuesta Kevin, ingresó a la piscina y las autoridades decidieron llamar a la policía para retirarlo del lugar.

“Desde Trans Tortas de Barrio y el Frente de Organizaciones en Lucha en general, nos solidarizamos con nuestro compañero y repudiamos la actitud de estas personas que parecen no haberse enterado de los avances en materia de DDHH que el colectivo disidente viene conquistando hace años. Sabemos que el marco legal no alcanza, que el cambio tiene que ser social y cultural para que cosas como estas dejen de suceder. Sabemos que estas son las expresiones más burdas del Cis-Hetero Patriarcado. Nuestro compañero hoy salió de la pileta por no obedecer las normas y estereotipos que el sistema exige. Nosotrxs salimos a repudiar y escrachar porque queremos una sociedad de iguales y no de privilegiadxs y oprimidxs. “ expresaron mediante un comunicado la agrupación Tortas de Barrio.

 



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba