24/01/2019

En Chile y Perú se concentraron numerosos solidarios con la Revolución Bolivariana y Nicolás Maduro

Numerosos militantes se acercaron hasta la Embajada de Venezuela en Santiago de Chile, para respaldar al proceso revolucionario bolivariano y repudiar las amenazas continuas provenientes de Estados Unidos, de la OEA y el autodenominado Grupo de Lima. En ese ámbito se realizó un acto político-cultural solidario. Por Andrés Figueroa Cornejo


El embajador Arévalo Méndez señaló que ahora se radicalizaría la Revolución. Además sostuvo que si bien el presidente chileno Piñera reconoció al títere del imperio Juan Guaidó (que se autoproclamó “presidente encargado”) la embajada no ha recibido aún ninguna notificación respecto de las relaciones diplomáticas entre Chile y Venezuela.

Arévalo atacó directamente los intereses geopolíticos del imperio, Brasil, Colombia y Ecuador contra la democracia y gobierno venezolano. Llamó “pelele” a Guaidó y agregó que si cae una bomba en territorio venezolano, Chile tendrá que “hacerse cargo de 5 millones de venezolanos migrantes”.

Dijo además que las FFAA de Venezuela “son de extracción popular y tienen conciencia de clase. Por eso defenderán siempre la democracia y a su clase”.

En el centro de la ciudad se reunieron los escuálidos que apoyan a Trump y que piden el derrocamiento del gobierno legítimo de Maduro. Envalentonados con la decisión del mandatario Piñera de reconocer a Guaidó, amenazaron con marchar hacia la embajada, lo que suscitó un importante despliegue policial.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba