23/01/2019

«Torturemos a las dos vidas»

Ayer  por la tarde alrededor de las 20.30 el Hospital Hospital Materno Infantil de Jujuy anunciaba el fallecimiento de la beba de la chica de 12 años a la que se le practicó una cesárea luego que se le negara el derecho a practicarse un aborto legal, encuadrado en la causal violación. El caso se convirtió en un claro ejemplo de vulneración de derechos ya que ademas de obstaculizar el acceso a la ILE, distintos funcionarios difundieron datos clínicos y no respetaron la intimidad de la niña. El propio gobernador Gerardo Morales dijo que una “familia importante” quería adoptar a la recién nacida, haciendo caso omiso a las leyes de adopción. Tortura, vulneración de derechos y malos tratos, en un caso testigo que da por tierra el slogam antiderecho «Salvemos las dos vidas». Por ANRed


Ayer por la tarde, alrededor de las 20:30 hs mediante un comunicado el Hospital Materno Infantil de Jujuy anunciaba el fallecimiento de la beba de la niña de 12 años a la que le practicaron una cesárea, luego de haber obstaculizado el acceso de la niña a una interrupción legal del embarazo (ILE) tal como lo había solicitado, puesto que el embarazo fue resultado de una violación.

El caso se convirtió en un claro ejemplo de vulneración de derechos, puesto que el gobierno provincial accedió a la postura de los sectores “antiderecho” violando leyes y protocolos correspondientes.

Asimismo distintos funcionarios difundieron datos clínicos y no respetaron la intimidad de la niña. El propio gobernador Gerardo Morales dijo que una “familia importante” quería adoptar al recién nacido, haciendo caso omiso a las leyes de adopción.

«Murió la beba en Jujuy. Esta vez se superaron, torturaron a la niña de 12 con la demora, el secuestro en el hospital, la cesárea innecesaria, y a la beba, sacándola tan prematuramente, o antes de la viabilidad, tal vez (nunca lo sabremos). Estos misóginos que se amparan en las religiones mostraron contundentemente que no les importa ninguna vida, solo disciplinar mujeres y niñas, demostrarles-demostrarnos que estamos sometidas a la voluntad de los machos, que ni nuestras vidas, ni nuestra salud, ni nuestro bienestar, ni mucho menos nuestros sentimientos importan. Si ellos precisan un recipiente para dejar su semilla, a bancarse, pase lo que pase, nos guste o no. Día de enojo y dolor, por la niña de 12 años que jamás debió pasar por todo esto. Su cesárea no fue para cuidarla, sino en pos de un «experimento», para mostrar que a las 24 semanas pueden vivir los fetos en Argentina. Como verán, nosotras no mentimos. Pena que no les importe. (Y seguro que no pesó 700 gramos. No pesan eso a esa edad, apenas llegan a los 500 gramos.)» expresó en su cuenta de Facebook la especialista en Tocoginecología y Medicina Legal, Stella Manzano.

Desde la Campaña por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito solicitan la renuncia del Ministro de Salud Dr. Gustavo Bohuid quien fue el principal promotor en poner en riesgo la vida de la niña en nombre de “salvemos las dos vidas”.

Nota relacionada

Repudio a las autoridades jujeñas por obstaculizar el derecho a ILE de las niñas



1 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.
  1. Maria · 2019-07-02 22:48:57
    Manga de ignorantes y el derecho a vivir de la bebé donde queda. Antiderechos ustedes que no respetan la vida. Lo único que querían es descuartizar a la beba. Malditos verdes.

Ir arriba