22/01/2019

Repudio a las autoridades jujeñas por obstaculizar el derecho a ILE de las niñas

Foto: Maximiliano Zurita

Ayer por la tarde  la Campaña por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito, acompañada de organizaciones políticas realizaron una manifestación frente a la Casa provincial de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires, para repudiar a las autoridades competentes por demorar y obstaculizar el derecho a ILE de las niñas. Asimismo solicitan la  remoción de Gustavo Bouhid, Ministro de Salud de Jujuy. Por ANRed/Imágenes: Lidia Barán


Ayer por la tarde, se realizó una concentración frente a la  Casa de Jujuy en la Ciudad de Buenos Aires para repudiar  el accionar de las autoridades jujeñas al incumplir con el Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en el caso reciente en dicha provincia, de una niña de 12 años que solicitó interrumpir un embarazo producto de una violación.

La madre de la niña derivada frente al pedido de ILE, en Hospital Paterson de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que terminó internada Hospital Materno Infantil Dr. Héctor Quintana de esa ciudad argumentó en su pedido, que como es de público conocimiento, el Ministro de Salud Dr. Bouhid, difundió ilegalmente –sin el consentimiento de la niña ni de su familia- en medios periodísticos gráficos, radiales y audiovisuales provinciales y nacionales el cuadro clínico de la paciente, el procedimiento médico que se llevaría a cabo, el horario de la intervención quirúrgica, las condiciones de su salud previas y posteriores al curso de acción terapéutico consentido.

Ante esta situación integrantes de la Campaña por el Derecho al aborto legal seguro y gratuito convocaron a una manifestación para repudiar el accionar de las autoridades del gobierno jujeño y solicitan la renuncia del Ministro de Salud Dr. Gustavo Bohuid quien fue el principal promotor en poner en riesgo la vida de la niña en nombre de “salvemos las dos vidas”.

En diálogo con Indymedia  María Jose Alvarez Carreras dijo “la usaron de incubadora, demoraron deliberadamente y para hacerlo expusieron el caso en los medios, violando la confidencialidad, si no se hubiera hecho público, esto no pasaba, porque en la provincia se hacen ILE en segundo trimestre, están las consejerías que garantizamos ILE en primer trimestre en el primer nivel de atención. El cuello de botella es el 2ª nivel (hospitales, servicios de ginecología,) y 3º nivel de atención”.

https://www.facebook.com/lidia.baran.5/videos/pcb.10218871988854102/10218872628870102/?type=3&theater



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba