22/01/2019

Esto no es “un poblema de putos”, esto es patriarcado

No es la primera vez que la policía provincial maltrata y discrimina a una persona trans que recurre a radicar una denuncia. Esto se agudiza, sabemos, por su condición de mujer. Mujer y trans parecen ser las características que una persona debe poseer para que la policía puntana maltrate y violente aún más, incumpliento todas las normativas y derechos que tan bien publicitan por los medios hegemónicos de la provincia. La madrugada del sabádo 19, Zayra Rojas fue apuñalada en su mano y brazo por tres personas. Pese a ello la policía de la Comisaría Primera de San Luis no le tomó la denuncia. Por Radio La Bulla de San Luis.


La culpan a ella y le dicen que está alcoholizada, aunque Zayra esté en total dominio de sus facultades. No es la primera vez que ésta comisaría maltrata, discrimina y estigmatiza a Zayra. No atenderla, reírsele en la cara, tratarla de varón, correrla o demorarla sin justificativo alguno, son sólo algunos de los nefastos métodos que ha llevado adelante esta dependencia pública.

En esta ocación le dijeron que “era un problema de putos”. Por eso no le tomaron la denuncia y no la atendieron. Sabemos que no es un “problema de putos”, esto es patriarcado. Patriarcado que discrimina a las mujeres trans. Patriarcado que no reconoce a las personas trans. Patriarcado que odia a las comunidades trans.

Compartimos el testimonio completo de Zayra, y exigimos igualdad de derechos para todes sin distinción a la orientación sexual:

Esto no es "un poblema de putos", esto es Patriarcado

#ViolenciaInstitucional #SanLuis #ArgentinaEsto no es "un poblema de putos", esto es PatriarcadoNo es la primera vez que la policía provincial maltrata y discrimina a una persona trans que recurre a radicar una denuncia. Esto se agudiza, sabemos, por su condición de mujer. Mujer y trans parecen ser las características que una persona debe poseer para que la policía puntana maltrate y violente aún más, incumpliento todas las normativas y derechos que tan bien publicitan por los medios hegemónicos de la provincia. Seguir leyendo en el siguiente enlace:https://labulla.org/esto-no-es-un-poblema-de-putos-esto-es-patriarcado/

Publicada por La Bulla Comunicación Alternativa en Domingo, 20 de enero de 2019



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba