11/01/2019

Marcha de antorchas contra los tarifazos

Foto: Twitter @eltanomdp

Ayer por la tarde miles de personas participaron de la «Marcha de Antorchas» en la Ciudad de Buenos Aires contra los tarifazos. Estuvieron presentes distintas entidades empresarias pymes, organizaciones sociales, la CTA, Camioneros, la CTEP y Barrios de Pie. La izquierda marchó en una columna independiente realizando críticas a las cúpulas sindicales, exigiendo medidas más «contundentes para derrotar el plan de ajuste». La medida se replicó en diferentes ciudades del país. Por ANRed


Ayer por la tarde, en el centro porteño se realizó una Marcha de Antorchas para repudiar el tarifazo impulsado por el gobierno nacional. La CTA y Camioneros encabezaron la movilización. A los reclamos se sumaron distintas organizaciones gremiales empresarias, la CTEP, Barrios de Pie, y Confederación de Trabajadores de la Economía Popular, que lidera Juan Grabois.

La movilización se dirigió desde Avenida de Mayo y 9 de Julio hasta el Congreso Nacional, y fue convocada por el Frente Sindical por un Modelo Nacional y las CTA de Hugo Yasky y Pablo Micheli. Una vez en el Congreso en el palco oficial se leyó un documento que “un llamamiento a toda la oposición parlamentaria a aunar esfuerzos para impedir, desde el Congreso de la Nación, que este nuevo atropello se consume y obligar al Poder Ejecutivo Nacional a que dé marcha atrás con estas políticas de exacción del esfuerzo de millones y millones de argentinos y argentinas”.

Por su parte, en una columna independiente el Frente de Izquierda participó de la movilización. Nicolás del Caño, diputado nacional del PTS-Frente de Izquierda expresó “Marchamos para rechazar los tarifazos brutales que están afectando hoy a la mayoría del pueblo trabajador, pero marchamos también planteando la necesidad de un verdadero plan de lucha, exigiendo a las centrales sindicales un paro nacional activo, que forme parte de un plan de lucha que pueda volcar la fuerza de la clase trabajadora, de los pequeños comerciantes, de los estudiantes, de todos los sectores que están afectados por la política de los tarifazos y el ajuste de Mauricio Macri y de los gobernadores del PJ, en lo que es un plan digitado por el Fondo Monetario Internacional”.

Twitter @secgeneralapsai

 

Fuente:

Izquierda Diario

Infocielo



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba