27/02/2009

Marcha contra la masacre de Gaza

Foto Archivo ANRedUn centenar de personas se movilizaron ayer en La Plata para repudiar una vez más la intervención militar de Israel en la Franja de Gaza y para que el estado nacional y provincial se exprese en contra de la masacre. Por ANRed La Plata.


Además las organizaciones sociales, sindicales, políticas, islámicas, de Derechos Humanos, de pueblos originarios y los autoconvocados «Alto a la masacre en Gaza – La Plata», denunciaron «el intento de ocultar este genocidio, con una supuesta y falsa campaña de antisemitismo».

Primero se concentró en las calles 1 y 44, y se realizó una marcha y caravana por el diagonal 80 hasta la plaza San Martin, donde se realizó el acto en la vereda del edificio de la gobernacion provincial.
palestina_marcha_017.jpg
Allí hubo dos locutores de las organizaciones islámicas presentes, quienes leyeron un documento exigiendo al Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner la ruptura de relaciones diplomáticas con el gobierno de Israel, y al Estado Provincial de Daniel Scioli y los Intendentes y Consejos Deliberantes de la región que se pronuncien contra la masacre. También exigieron el cese de la agresión militar, el retiro de las tropas de Israel, y libertad a los presos políticos palestinos.

palestina_marcha_036.jpg
Además denunciaron el hostigamiento a personalidades y organizaciones, que han enfrentado y se están movilizando contra la agresion Israelí. Algunos militantes fueron acusados y procesados por «antisemitismo»:«No agraviamos al pueblo judío cuando hablamos de ratas sionistas, nosotros estamos en contra del Estado de Israel».

Luego se realizó un recital con proyección de videos, donde tocaron el Conjunto Andino,y el Oso Lorente.

palestina_marcha_040.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba