11/01/2019

Misiones dijo ¡no! a los tarifazos de Macri y Passalaqcua

Ayer por la tarde la «Multisectorial contra los Tarifazos»  convocó una marcha frente a SAMSA, la empresa responsable del administrar, distribuir y cobrar el agua en la ciudad de Posadas y alrededores. El reclamo es principalmente por el incremento en las boletas de los servicios tanto de agua como de eneregía eléctrica, servicio que también ha retirado la tarifa «social» por orden del presidente Mauricio Macri y la obediencia del gobernador de la provincia de Misiones. Por La Rastrojera TV


Parece algo insólito que en una provincia como Misiones, rodeada por tres ríos (Paraná, Uruguay e Iguazú) sumado a todos los saltos y arroyos y además encontrarnos sobre el Acuífero Guaraní, tengamos que padecer del problema del agua, sin embargo hay algunos pocos que están haciendo grandes negocios con este elemento vital y tan necesario.

Por otro lado, otro de los grandes problemas de Misiones, los conflictos socio-ambientales generados a partir de la construcción de la mega represa de Yacyretá, con las promesas de beneficios y desarrollo que esta obra traería a cambio de quedarnos sin gran parte de la costa del Paraná, y que a raíz de los problemas ocasionados tendríamos los servicios de energía garantizados, hoy es uno de los servicios más caros del país.

Finalmente, a la suma de los tarifazos de los servicios hay que agregar el aumento del boleto del transporte urbano, servicio administrado por el monopilio del Grupo Z de Marcelo Zbikozki, que entre audiencias públicas, decretos y demás, el boleto hoy en día está en $20 con lo que se estima que un trabajador necesita $3000 por mes solamente para viajar en este «servicio» que mucho deja que desear.

Ayer fueron las organizaciones sociales y políticas que salieron a las calles a reclamar, estuvieron presentes la CTA-A, la Corriente Clasista y Combativa, la CTD Anibal Verón, la CTEP, el Movimiento Popular La Dignidad, el Movimiento Evita, la Federación Juvenil Comunista, Converger, Partido Comunista Revolucionario, el Frente Patria, Mujeres Valientes, el Partido Agrario y Social, Unidad Popular y el Partido Obrero.

«Es necesario que para frenar el ajuste se sume todo el pueblo de Misiones para decirle ¡BASTA! al acuerdo de Macri-Passalaqcua en el ajuste y tarifazos que pretenden hacer pagar al pueblo y si los empresarios no estan en condiciones de garantizar los servicios sin aumentar los costos, que se hagan un paso al costado porque hace años que vienen lucrando mas allá de quien gobierne» expresaron los manifestanes.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba