10/01/2019

Policía desaloja a personas que se refugiaban de la lluvia en la recova del Cabildo

La policía de Salta, provincia gobernada por Urtubey, desalojó a un grupo de personas pertenecientes a la comunidad originaria Wichi, mientras se refugiaban en la recova del Cabildo Histórico para protegerse de las lluvias. Asimismo se llevaron sus pertenencias y los dejaron a la interperie. La comunidad se encuentra realizando un acampe desde hace varios días a la espera que la ministra Berruezo los reciba, puesto que les aseguró que tendrían como directora a una maestra wichi titulada con 9 años de antigüedad. Por ANRed


Desde hace 6 días, integrantes de la comunidad originaria Wichi realizan un acampe solicitando ser atentidos por la Ministra Berruezo, quien les había prometido una reunion para el 4 de enero y les aseguró que tendrían como directora de escuela a una docente wichi.

Esta mañana, las lluvias complicaron el acampe y los manifestantes intentaron refugiarse en la recova del Cabildo Histórico. Inmediatamente decenas de policías acudieron al lugar y realizaron el desalojo de las 75 personas que se encontraban en el lugar. Asimismo se llevaron sus pertenencias.

«Hoy llueve y el gobierno salteño impide a nuestros hermanos wichis, ciudadanos salteños protegerse, resguardarse con sus niños bajo techo. Es inadmisible que la perversidad de Urtubey atente contra la integridad de estos ciudadanos y sus derechos. Repudiesmoslo en todo el país» expresaron vecinos salteños.

https://www.facebook.com/fernando.ruarte.50/videos/pcb.2952798678079195/2952798508079212/?type=3&theater



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba